Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Reus-Atlético (1-2)

David Orenes

Actualizado 02/12/2015 a las 15:58 GMT+1

El Atlético ganó a pesar un grave error de Lucas, de los condicionantes, de un rival que se puso a su altura y de un gol que lo hizo temblar todo. Los de Simeone siguen compitiendo como nadie.

Partido duro para el Atlético en Reus

Fuente de la imagen: AFP

Un Reus valiente. El conjunto catalán nunca le perdió la cara al partido y le metió la intensidad que requiere jugar ante todo un Atlético de Madrid. Se adelantó en el marcador y puso en aprietos a la defensa rojiblanca con internadas constantes por las bandas -sobre todo por la derecha-. El resultado, ajustado, fue un premio insuficiente para la actitud de los de Natxo González. No en vano, ha sido el único equipo capaz de marcarle un gol al Atlético desde que lo hiciera el Deportivo el pasado 30 de octubre.
Vietto se reivindica. El argentino llegaba a este partido acusado de falta de rendimiento inmediato dado el precio que se pagó por él -20 millones-, pero injustificado en su mayor parte: el juego del Atlético no se asemeja en nada al del Villarreal y para colmo tuvo que ser intervenido de urgencia de apendicitis. Vietto ha marcado dos goles desde que es rojiblanco: uno para empatar el derbi ante el Madrid y otro ante el Reus para iniciar la remontada de una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba.
picture

Vietto y Gámez celebran el gol del argentino ante el Reus

Fuente de la imagen: AFP

Lucas no aprovecha la oportunidad. Simeone alineó al defensa del filial y no estuvo a la altura. A los problemas para defender a escurridizos atacantes como Haro o Colorado le siguió un error gravísimo que supuso el tanto de Fran. No acertó a despejar y le robó la cartera antes de entrar en el área y batir a Moyá.
Su mejor arma, de vuelta. Si el Atlético se ha caracterizado en los últimos años por algo es, sin duda, por su eficacia en las jugadas por alto y a balón parado. Esta temporada estaba siendo uno de los lunares, pero ante el Reus los rojiblancos utilizaron esta vía para dar la vuelta al marcador. Ambos goles llegaron en remates de cabeza, uno en un centro medido de Óliver que remató Vietto y el otro en saque de esquina de Koke que peina Saúl en el primer palo.
Nuestra opinión. El Atlético sufrió para ganar en un campo con multitud de condicionantes: mal estado del césped, rival con ilusión máxima y jugadores poco habituales. Sin embargo, los de Simeone tiraron de actitud y volvieron a demostrar una competitividad fuera de toda duda y remontaron la eliminatoria, poniendo pie y medio en octavos de final. El inicio de temporada de los colchoneros, en cuanto a resultados, es prácticamente brillante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio