Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Barcelona-Alavés: Pleno copero como broche final (3-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/05/2017 a las 00:28 GMT+2

El Barcelona superó al Alavés (3-1) y conquistó su tercera Copa del Rey consecutiva en el partido despedida de Luis Enrique en el banquillo. Messi adelantó a los culés, tres minutos antes de que Theo Hernández con un magistral lanzamiento de falta directa, empatara el encuentro. Neymar y Alcácer, al borde del descanso pusieron la puntilla al choque, en el 29ª título copero para la entidad.

Barcelona-Deportivo Alavés - Copa del Rey 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

3- FC Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, min. 10), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, min. 83), Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.
1-Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Vigaray, Feddal, Theo (Romero, min. 80); Edgar (Camarasa, min. 60), Manu García, Marcos Llorente, Ibai Gómez (Sobrino, min. 60); Deyverson.
Goles: 1-0 Messi (min.30), 1-1 Theo Hernández (min. 33), 2-1 Neymar (min. 45), 3-1 Alcácer (min. 45+3)
Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés) Amonestó a Edgar (min. 19), Manu García (min. 38), Umtiti (min. 42), Ely (min. 50), Messi (min. 75), Sobrino (min. 75) e Iniesta (min. 76).
Incidencias: Final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Vicente Calderón ante 55.000 espectadores. Último partido oficial de la historia del feudo rojiblanco.

Personajes

Leo Messi. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, cuando el argentino no apareció y cuando cogió las manijas del juego. Abrió el marcador, dio la asistencia de gol a Alcácer en el tercero y llevó la tranquilidad desde la posesión al equipo culé. El Leo Messi de las grandes ocasiones se dejó ver por el Vicente Calderón.
picture

Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's first goal during the Copa Del Rey Final between FC Barcelona and Deportivo Alaves at Vicente Calderon stadium on May 27, 2017 in Madrid, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Theo Hernández. Dejó el golazo de la final. Una magistral falta directo que se coló por la escuadra de la portería de Cillessen, sin dejar ninguna opción al cancerbero holandés. Una muestra de calidad infinita, para un lateral izquierdo de presente y futuro. Toda una joya con 19 años.
Luis Enrique. Cumplió con el objetivo impuesto antes de esta final, y no se fue de vacío en su último partido en el banquillo de Barcelona. De más a menos en cuanto a engordar las vitrinas culés se refiere, pero con el cariño de la grada que apoyó al equipo azulgrana durante el choque en el Vicente Calderón. La tercera Copa del Rey del técnico asturiano ya es un hecho.

Nudo

Helada comenzó la final de Copa del Rey. El choque cabeza con cabeza entre Mascherano y Marcos Llorente, que dejó ‘ko’ al argentino, marcó un inicio de partido sin ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos contendientes, que peleaban por mantener la posesión del balón en el centro del campo. Un error de Cillesen pudo provocar el tanto alavesino, sin embargo, fue el Barcelona el que golpeó primero, cuando Leo Messi decidió aparecer en escena en el minuto 30 de la primera mitad.
picture

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) celebrates with Barcelona's Brazilian forward Neymar (R) and Barcelona's Portuguese midfielder Andre Gomes after scoring the opnener during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match FC Barc

Fuente de la imagen: Getty Images

No había entrado en juego en demasía, pero cuando lo hizo fue sinónimo de peligro. Una pared en la frontal del área con Neymar, le dejó un disparo franco en la frontal del área, que el diez azulgrana no desaprovechó. Balón ajustado al palo de Pacheco directo a la mallas para abrir la lata. La alegría le duró poco, una falta en el lateral del área de Cillessen le sirvió a Theo Hernández para demostrar la calidad que desborda por sus botas, para poner un libre directo en la mismísima escuadra del holandés. Únicamente habían transcurrido tres minutos desde el gol de Messi, y la zona de la grada destinada a los aficionados del Alavés saltó de júbilo.
Tras el segundo mazazo de la noche para los hombres de un Luis Enrique que vivía con intensidad su último partido en el banquillo del Barcelona, después de la retirada del césped de Mascherano, el conjunto azulgrana se tomó un respiro necesario, para aclarar las ideas y procesar toda la información que en un corto espacio de tiempo pasaba por la mente de los jugadores. Desde el control de la posesión y cortando cualquier conato de contragolpe por parte del Alavés, Neymar encontró en el segundo palo el gol que volvió a adelantar a los suyos.
Parecía que no había tiempo para más, pero el Barcelona aprovechó los tres minutos de descuento al final de la primera mitad para hacer el tercero. Un pase en profundidad de Leo Messi llegaba a Paco Alcácer, que en la única oportunidad seria que tuvo no falló, y superó a Pacheco de fuerte disparo. Llegaba el descanso, y los culés se llevaban el premio de la tranquilidad al tiempo de asueto.
Con la reanudación, y tras fallar nuevamente Alcácer una oportunidad clarísima de gol, el partido perdió en intensidad. El Barcelona jugaba a acaparar la posesión viendo el pasar de los minutos como algo positivo para el conjunto de Luis Enrique. No terminaba de encontrar ocasiones de peligro, pero tampoco permitía al Alavés que se metiera en el partido quitándole casi por completo el control del balón.
picture

Messi Neymar - Barcelona-Deportivo Alavés - Copa del Rey 2017 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero el Alavés no había dicho su última palabra en el partido, con el paso de los minutos, el dominio calmado de los azulgrana dio paso al vuelco sobre la portería de Cillessen de los blanquiazules, que vieron incluso como superaban al holandés por medio de Deyverson, en una acción señalada por Clos Gómez como fuera de fuego.
El final trajo un derroche de coraje por parte del Alavés, que nunca se dio por vencido, pero que no encontró el gol que le hubiera metido de lleno en la final. En el Barcelona salió Aleix Vidal, que volvió tras su grave lesión de tobillo, entre cánticos por parte de ambas aficiones, que no descansaron ni un solo segundo, animando en una final, que volvió a caer del lado azulgrana, la 29ª, tercera de manera consecutiva, con lo que Luis Enrique pudo despedirse con un título.

Momentos

Min. 8. Mascherano se retira en camilla tras un golpe en la cabeza con Marcos Llorente y tiene que ser sustituido por André Gomes.
Min. 22. Jugada personal de Messi en el balcón del área, cae, pero Clos Gómez deja seguir y el remate de Neymar se marcha desviado a córner por un defensor.
Min. 27. ¡Vaya error de Cillessen! Parecía que el disparo de Ibai Gómez no entrañaba peligro para el holandés, pero se le escurrió el balón que se pasea por línea de gol.
Min. 30. ¡Gooooooooool de Leo Messi! Apareció el argentino en la frontal del área para, tras una genial pared con Neymar, colocar el balón ajustado a la cepa del palo derecho de Pacheco y abrir el marcador.
Min. 33. ¡Vaya manera de responder de Theo Hernández! Espectacular el lateral que ejecuta un magistral lanzamiento directo de falta que se cuela por la escuadra de la portería de Cillessen.
Min. 40. Disparo de Rakitic desde la frontal del área que se marcha desviado, muy cerca del palo de Pacheco.
Min. 45. ¡Goooooooooool de Neymar! El brasileño llega en el segundo palo completamente solo, tras el centro de André Gomes, y marca a puerta vacía para poner por delante nuevamente al Barcelona.
Min. 45+3. ¡Gooooooooool de Alcácer! Pase en profundiad de Leo Messi que no desaprovecha el delantero valenciano para fusilar a Pacheco.
picture

Neymar Jr. of FC Barcelona celebrates with his team mate Andre Gomes of FC Barcelona after scoring his team's second goal during the Copa Del Rey Final between FC Barcelona and Deportivo Alaves at Vicente Calderon stadium on May 27, 2017 in Madrid, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Min. 50. ¡Disparo de Alcácer en el segundo palo que despeja Pacheco cuando el balón ya buscaba portería!
Min. 70 ¡Se encuentra con el balón Deyverson dentro del área tras un córner, pero no consigue impactar bien al esférico que saca a córner Cillessen!
Min. 71. ¡Gol anulado a Deyverson! El brasileño supera a Cillessen, pero Clos Gómez señala fuera de juego.
Min. 75. Tangana en el terreno de juego que acaba con las amarillas de Messi, Sobrino e Iniesta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio