Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, ida 1/16, Guijuelo-Atlético de Madrid: De pata negra (0-6)

Aarón Gallego

Actualizado 30/11/2016 a las 23:47 GMT+1

El Atlético de Madrid se impuso con claridad al Guijuelo tras mostrar un gran acierto de cara a portería (0-6). Un gol de penalti de Saúl a la media hora de juego abrió la lata y Vrsaljko, al filo del descanso, puso tierra de por medio. Un doblete de Carrasco, el mejor del cuadro rojiblanco, Correa y el canterano Rober, sentenciaron la eliminatoria en la ida de los dieciseisavos de final de Copa.

Saúl Ñíguez (Atlético) celebra un gol ante el Guijuelo

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 - Guijuelo: Kike Royo, Álvaro (Néstor, min. 57), Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Juliá, Piojo, Luque, Pino, Maiki (Jonathan, min. 57) y Carmona (Dimas, min. 72).
6 - Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Caio (Juan Moreno, min. 68), Thomas, Saúl, Gaitán, Carrasco (Roberto, min. 57) y Correa (Olabe, min. 80).
Goles: 0-1: Min. 28, Saúl, de penalti. 0-2: Min. 44, Vrsaljko. 0-3: Min. 48, Carrasco. 0-4: Min. 53, Carrasco. 0-5: Min. 57, Correa. 0-6: Min. 84, Roberto.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a Héctor (Guijuelo) y a Savic (Atlético de Madrid).
Incidencias: Partido disputado en el veterano estadio Helmántico, ante más de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia aérea en Colombia del club brasileño del Chapecoense
CRÓNICA
El Atlético de Madrid consiguió una contundente victoria en su visita a Salamanca, al Estadio Helmántico, ante el modesto Guijuelo, que aguantó sobre el terreno de juego hasta que un desafortunado penalti sobre Carrasco abrió la lata para los colchoneros. Los locales salieron con una presión muy alta que sofocaba la salida de balón del Atlético de Madrid, que tocaba el balón en el mediocampo intentando abrir hueco en la zaga charra.
Carrasco fue un incordio para la defensa por banda izquierda, ya que el Guijuelo cuando tenía la pelota adelantaba mucho las líneas y el Atlético recuperaba balón y lanzaba la contra en dos pases. Royo, portero del Guijuelo, se marcó grandes atajadas que salvaron un par de ocasiones claras en los primeros compases de partido con balones a la espalda de la defensa.
Mediada la media hora de juego, en una de tantas internadas en el área de Carrasco, Héctor salió al corte yéndose al suelo y Yannick, al notar el contacto, fue al suelo para que Undiano acabase pitando la pena máxima. Gol de Saúl, y a partir de ahí, todo un vendaval ofensivo de los visitantes. Vrsaljko, empalmando el balón a bote pronto tras un gran cambio de orientación de Thomas, hizo el segundo al filo del descanso para sentenciar la partida del lado de los de Simeone.
Un genial doblete de Carrasco, el mejor de los colchoneros, al inicio de la segunda mitad dilapidaron cualquier opción de los locales de intentar sorprender a la zaga atlética. Correa a placer tras una gran jugada de Gaitán, y el canterano Rober, sentenciaron la victoria, y la eliminatoria. La vuelta en el Calderón, premio para un Guijuelo salió con un planteamiento valiente, pero no pudo con un Atlético de Madrid plagado de canteranos que apuntan alto. De pata negra.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio