Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Real Madrid-Melilla: Asensio se cuela en la fiesta de Isco (6-1, global 10-1)

Enrique Sánchez

Actualizado 06/12/2018 a las 18:17 GMT+1

El Real Madrid golea (6-1) al Melilla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los dobletes de Isco y Asensio, más los tantos de Javi Sánchez y Vinícius cierran la eliminatoria con un 10-1 global. Tanto Isco como Asensio brillaron en un partido donde debían cumplir para tener más importancia con Solari en el futuro.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Melilla, Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

6.- Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal (Francisco García, min. 46); Valverde, Llorente (Dani Ceballos, min. 46), Isco; Asensio, Mariano y Vinícius.
1.- Melilla: Pedro Luis; Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Ruano (Brahim, min. 56), Jordi Ortega, Menudo (Martín, min. 60), Óscar García; Mizzian (Otegui, min. 46) y Yacine.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego).
Goles: 1-0, min. 33: Asensio; 2-0, min. 35: Asensio; 3-0, min. 39: Javi Sánchez; 4-0, min. 48: Isco; 5-0, min. 75: Vinícius; 5-1, min. 81: Yascine, de penalti; 6-1, min. 83: Isco.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 50.000 espectadores.

Personajes

Isco Alarcón: Tras muchas suplencias, y hasta una no convocatoria, le llegaba al malagueño su oportunidad como titular con Solari. Ante un rival de poca entidad cumplió como debía. Siendo el guía del equipo en todo momento.
picture

Isco Alarcón en el Real Madrid-UD Melilla de Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Marco Asensio: Doblete y asistencia. Otro que pasa por un momento extraño entre declaraciones fuera del campo y su poco impacto en el juego. Necesitaba volver a sentirse importante y lo fue.

Nudo

La eliminatoria ya estaba decidida con el 0-4 de la ida favorable al Madrid y el Melilla se plantó en el Bernabéu muy consciente de ello. Sin miedo. Atreviéndose y llegando. Los primeros acercamientos peligrosos fueron suyos. Aunque poco duró la iniciativa.
Fueron 15 minutos muy bonitos para los melillenses y nada más. Porque desde que los blancos comenzaron a volar ya no había quién les parase. Todo el ataque blanco tenía ganas de reivindicarse y pese a ello no hubo excesos en las individualidades. Sabían que habría tiempo y ocasiones de sobra.
Mientras Isco organizaba y mandaba por todo el campo, Asensio se encargó de transformar las oportunidades. En la primera le hicieron un pasillo que incitaba al gol y en la segunda finalizó una buena jugada de Vinícius en banda izquierda. El recital del mallorquín continuó con una asistencia genial y un posterior remate aún mejor de Javi Sánchez.
picture

Vinicius Junior of Real Madrid celebrates after scoring his team's fifth goal wth Mariano Diaz

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin tiempo para mirar el reloj siquiera, Isco colocaba un balón en la escuadra nada más comenzar la segunda parte. Si tenía que demostrar algo a Solari, ya había cumplido con creces. No dejó de mandar y mover al equipo en ningún momento.
El 4-0 bajó la intensidad en ciertas zonas, era lo esperable, pero no supuso un bajón en los intentos blancos. Vinícius también quería sumar un gol y lo buscó con mucho ahínco. Mariano estaba en una situación similar. El brasileño lo logró, tras muchos intentos e incluso en una ocasión en la que primero chutó muy centrado, pero se benefició del mal rechace del portero, que le cayó a los pies. El partido había ido muriendo entre ocasiones erradas por ambos delanteros. Y a última hora resucitó. Un penalti hizo que el Melilla marcase el de la honra y poco después Isco sumaba su segundo tanto, con un otro gran chut, para cerrar el partido con el 6-1.

Momentos

Min.12’ Jilmar prueba con un chut raso y Mizzian le cambia la trayectoria sin querer haciendo que Keylor tenga que modificar su estirada. Buena parada abajo.
Min.13’ Contra muy rápida del Madrid por derecha. Asensio llega al área y espera a sus compañeros. Pase atrás para Isco que pega de primeras y enorme parada de Pedro Luis.
Min.20’ Enorme parada de Pedro Luis de nuevo. Con la puntita de los dedos sacó un disparo de Vinícius desde dentro del área. El brasileño se giró muy rápido tras recibir de Isco y no se lo pensó.
Gol. 1-0. Min.33’ Asensio, carrera en solitario desde medio campo sin casi oposición hasta el borde del área. En cuanto pisó el área se perfiló para chutar y la puso en el palo contrario. Le hicieron un pasillo al gol los defensas melillenses.
Gol. 2-0. Min.35’ De nuevo Asensio. Buena internada de Vinícius por izquierda y pase atrás para el remate franco de Asensio. Duro disparo entre tantos defensas para lograr el doblete.
picture

Marco Asensio celebración Real Madrid - Melilla

Fuente de la imagen: EFE

Gol. 3-0. Min.39’ Excelente pase picado de Asensio cuando la defensa del Melilla salía de un córner. Javi Sánchez deja la pierna para cambiar la trayectoria y rematar al larguero.
Gol. 4-0. Min.47’ Golazo de Isco. Caracolea Ceballos en la frontal, cede para Isco y este se orienta y golpea con rosca clavándola en la escuadra desde fuera del área.
Min.63’ Buen pase de Fran García para Vinícius. El brasileño no tenía mucho ángulo y buscó un disparo por debajo de las piernas del meta del Melilla, que sacó con problemas.
Gol. 5-0. Min.75’ Por fin lo logró Vinícius. Tras muchas ocasiones erradas encontró el gol tras un disparo suyo que el portero le dejó nuevamente a los pies. En segunda instancia no falló.
Gol. 5-1. Min.81’ Yacine no falla desde los once metros engañando a Keylor. Fue falta clara de Javi Sánchez en un penalti un poco torpe.
Gol. 6-1. Min.84’ Isco también logra el doblete. Otro disparo muy preciso, esta vez raso, desde dentro del área.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio