Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El datazo que encumbra a Neymar como jugador clave para Luis Enrique

David Orenes

Actualizado 26/01/2017 a las 16:10 GMT+1

La MSN sigue siendo clave en el Barça y prueba de ello son los goles marcados por los tres tenores, además de un gran dato que hace de Neymar una pieza importantísima para Luis Enrique. Lo que es seguro es que el azulgrana se les da bien y que Denis Suárez desatascó un encuentro que se puso complicado en los primeros minutos. Este jueves en Copa del Rey, el brasileño tiene que volver a brillar.

Asier Illarramendi y Neymar Jr., Real Sociedad 0-1 Barcelona, Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Se acabó la sequía de Neymar. No hacía un gol el brasileño en Liga desde el dos de octubre. Nueve partidos después, y en el tiempo de añadido, Neymar consiguió un tanto de oportunista, que además sirve para igualar a Ronaldinho (94). Su labor se traduce más por las numerosas tarjetas que provoca a sus rivales. En Liga ha generado 17 amarillas y una roja, el que más del torneo. Además, ya fue clave en el partido de ida de Copa del Rey ante la Real Sociedad, provocando el penalti que después transformaría en el único gol del encuentro.
El primer gol de Denis Suárez. Llegó en un gran momento para el gallego su primer tanto con la camiseta culé. Entró al campo en sustitución del lesionado Busquets y cazó un rechace lejos del área para fusilar a Yoel con un certero disparo ajustado al palo. El ex del Villarreal llevaba 21 minutos sobre el campo. El dato de Misterchip no deja lugar a dudas: solo Julio Salinas y Bojan marcaron goles más tempraneros.
Suárez y Messi, eterno pique. Los dos volvieron a marcar y se colocan en lo alto de la tabla de máximos goleadores del torneo con 15 goles cada uno, demostrando además que se compenetran a la perfección (el de Messi es asistencia de Suárez y el argentino le regaló numerosas ocasiones de gol al uruguayo).
El azulgrana es un amigo. El color de la camiseta del Barça es el mejor aliado de los culés, no solo por ser su distintivo desde el principio de su historia, sino porque casi siempre que se ha enfrentado a rivales con la camiseta azulgrana han salido victoriosos. La última vez que alguien consiguió derrotarles fue en 1964, ante el Levante. El Éibar no ha conseguido rascar un punto en cinco enfrentamientos (16 goles a favor y solo uno en contra).
Nuestra opinión. El Barcelona ganó con autoridad al Éibar tras una gran segunda parte y se mantiene cerca de Real Madrid y Sevilla. Tras superar el escollo de principios de año ante el Athletic en Copa y el empate ante el Villarreal, parece que todo vuelve a funcionar en Can Barça.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio