Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mariano, Casemiro y otras notas del trámite copero que puede extraer Zidane para el Clásico

Adrián G. Roca

Actualizado 01/12/2016 a las 11:52 GMT+1

La vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa sirvió a Zinedine Zidane para comprobar que tiene un delantero efectivo y con hambre para tener minutos de calidad ante las bajas de Bale o Morata. Además, Casemiro volvió a jugar pero evidenció su falta de rodaje. Tal vez sea muy arriesgado ponerle de titular el sábado (16:15 horas) en el Camp Nou.

Mariano celebra un gol con el Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

“No tengo ningún techo, mi objetivo es seguir trabajando día a día y seguir aprovechando las oportunidades”, decía un muy feliz Mariano Díaz tras anotar un hat-trick en su primer partido oficial como delantero centro titular del Real Madrid. El canterano de origen dominicano no podía ocultar su sonrisa, como tampoco el balón del partido que posteriormente le firmaron sus compañeros como recuerdo a esta noche redonda para él.
¿Tendrá Mariano una oportunidad en el Clásico del Camp Nou del sábado? Al menos podría merecer ir convocado y estar en el banquillo, ya que Álvaro Morata y Gareth están lesionados y Karim Benzema y Cristiano Ronaldo podrían sufrir algún percance en este partido de máxima tensión. El grado de confianza y de acierto del canterano es pleno tras el partido de su consagración.

Tras los pasos de Raúl

Marcó el gol más rápido de la historia del Real Madrid en Copa del Rey con tan sólo 23 segundos, de cinco remates a portería tres balones acabaron dentro del arco y el Santiago Bernabéu le despidió como un héroe, como uno de esos canteranos elegidos por la grada. Encima, dejó un dato que construye una ilusionante comparación con Raúl González:
¿Debe tener Mariano Díaz una oportunidad en el Clásico tras su hat-trick y con Morata lesionado?

El riesgo de Casemiro

Casemiro volvió a jugar de titular dos meses y medio después y Zidane pudo comprobar su estado físico. No fue el mejor, ya que llegó tarde a un par de acciones y una de ellas le costó la cartulina amarilla, y eso que la Cultural era un rival completamente entregado por su condición de equipo de Segunda B y por el 1-7 del partido de ida.
Tal vez Zizou no deba tocar su centro del campo y seguir apostando por una línea en la medular formada por Kovacic, Modric e Isco, ¿por qué arriesgarse con Casemiro como titular en el Camp Nou? Un dilema importante ya que Sergio Busquets no pasa por su mejor momento y sería conveniente que el entrenador madridista le pusiera delante un rival correoso para tratar de ahogar su salida de balón y su influencia en el juego culé. Además, también volverá Iniesta como titular y al Madrid le conviene dominar el centro del campo, más si cabe con la obligada ausencia de Toni Kroos por lesión.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio