Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla-Real Madrid: Zidane tiene la clave del récord (21:15)

Alberto Sánchez

Actualizado 12/01/2017 a las 12:58 GMT+1

Para Zidane no es lo más importante. O eso dice él pero en el fondo, debajo de esa capa que cubre su modestia, está el orgullo de poder alcanzar el récord de 40 partidos consecutivos sin perder. Una marca que está a tan solo un partido de poder conseguirse y para ello deberá superar a todo un Sevilla que tiene Nervión un fortín.

Zidane, entrenador del Real Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Hay una cosa que siempre sucede cada vez que sale Zidane a charlar con la prensa. Ver al entrenador blanco es ver esa sonrisa que siempre le acompaña sea el día que sea. Quizás eso sea consecuencia de que lleva sin perder un partido desde abril de 2016.
El Real Madrid tiene ante el Sevilla la posibilidad de dejar atrás el récord de Luis Enrique de 39 partidos invictos y poner en el horizonte la marca de Conte con la Juventus de 43. Para ello tendrá que superar primero al Sevilla por partida doble, Copa y Liga, y ya sabemos que esos son palabras mayores.

El Sevilla nunca se rinde

Pero cuidado que en frente estará el Sevilla de Sampaoli. Un equipo que en el Sánchez Pizjuán no regala nada. Solo un equipo ha sido capaz de ganar esta temporada en el feudo andaluz, el FC Barcelona. Pero eso fue cosa de Messi, que se empeñó en llevarse los tres puntos y neutralizó el tanto inicial de Viotolo.
picture

Disparo de James para poner el 1-0 en el Real Madrid-Sevilla

Fuente de la imagen: AFP

Por lo demás, el Sevilla ha ganado en Nervión a Atlético de Madrid, Las Palmas (cuando estos apuntaban al liderato), Valencia y Málaga entre otros. Son los segundos en Liga y este año sí que están a por todas en la Champions. Se presentan como la alternativa real para el título y no van a ‘tirar’ nada ante el Real Madrid.

La clave la tiene Zidane

Dice que sufre por dentro pero que lo lleva bien porque es joven (44 años). Para él lo importante no perder, lo reconoce a cara descubierta, lo de disfrutar queda para después. Y es que no debe ser nada fácil gestionar un vestuario con tanta estrella y sus historias diarias.
picture

Zidane, entrenador del Real Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Pese a todo, Zidane ha dado con la tecla para que todo lleve su cauce y todo el mundo ande (más o menos) contento con el reparto de minutos. Hasta Cristiano ha entendido que tiene que descansar y se perdió la ida en el Bernabéu. "¿Cual es mi secreto? Hay que ganar los partidos uno detrás del otro" ha señalado el francés en una entrevista a 'France Football'.
Seguramente, la Copa adquiera otra dimensión con el resultado tan ventajoso que tienen y el planten en Nervión será distinto al que se vea este domingo para el compromiso liguero. Su libreta (o flor como lo llaman los ingenuos) estará bien estructurada para ofrecer dos equipos y dos alternativas bien distintas ante el Sevilla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio