Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Atlético-Sevilla: Una bestia y dos errores bestiales (1-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 18/01/2018 a las 09:17 GMT+1

El Atlético perdonó al Sevilla que igualó el gol inicial de Costa con un gol en propia puerta donde el balón rebotó en Lucas y fue introducido por Moyá en propia puerta. Correa dio la campanada con un gol, precedido de otro error rojiblanco, a un minuto del final.

Dos futbolistas del Sevilla se abrazan ante el desconsuelo del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, min. 81), Gabi, Saúl, Vitolo (Correa min. 46’); Griezmann (Carrasco, min. 67’) y Diego Costa.
2 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Corchia (Geis, min. 89’), Lenglet, Escudero; Sarabia, N’Zonzi,Banega, Franco Vázquez (Navas, min. 75’); Correa y Muriel (Ben Yedder, min. 84’).
GOLES: 1-0, min. 73’ Diego Costa. 1-1, min. 79’ Navas. 1-2, min. 88’ Correa.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés) quien amonestó a Mercado (min. 58’), Saúl (min. 67’)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y disputado en el estadio Metropolitano con 51.643 espectadores y donde se guardó un sentido minuto de silencio por Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid entre 1973 y 1977 y que consiguió un título de Liga, otro de Copa y la recordada Copa Intercontinental para los rojiblancos.

PERSONAJES

Diego Costa: Hambriento, furibundo, brutal. El futbolista que ha revolucionado a un equipo plano en ataque y que ante el Sevilla fue protagonista de todo.
Le anularon un gol legal, provocó un posible penalti al serle desgarrada la camiseta en él área sevillista y marcó un escandaloso gol. Una bestia desatada.
Correa: Desaparecido en la primera mitad y errático ante la puerta rojiblanca, encontró el premio del gol en el último minuto de partido al culminar con gran habilidad un pase en largo a la espalda de la defensa colchonera para romper una racha de ocho años del Sevilla sin ganar en terreno colchonero. Decisivo.

NUDO

Comenzó el partido con un minuto de silencio por el fallecimiento de Panadero Díaz, exjugador rojiblanco, y que fue cortado por el colegiado antes de cumplirse dicho minuto lo que provocó una sonora pitada por parte de la afición rojiblanca hacia el colegiado.
En lo deportivo, el partido arrancó a toda velocidad con un Atlético empeñado en morder a su rival desde el pitido inicial con un tridente que promete (Vitolo, Griezmann y Costa) frente a un Sevilla agazapado con las urgencias propias de un equipo que suma dos derrotas consecutivas en Liga tras la llegada de Montella como nuevo técnico.
picture

El centrocampista argentino del Sevilla Éver Banega (c) con el balón ante los jugadores del Atlético de Madrid Diego Godín y Víctor Machín "Vitolo" durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que disputan Atlético de Madrid y Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Tras una buena ocasión para casa equipo llegó la jugada polémica cuando el árbitro anuló un gol (aparentemente legal) de Costa tras entender que Griezmann había estorbado la salida en falso de Sergio Rico. Varios intercambios de golpes, con grandes ocasiones para ambos equipos donde los porteros se lucían, convirtieron la primera mitad en divertida, pero extrañamente carente de goles.
En la segunda mitad Simeone metió más pólvora desde el mismo inicio. Correa, el agitador del Atlético en los últimos partidos, entró por Vitolo y el Atlético recuperó la mordiente de los primeros minutos. En un caracoleo del argentino el Atlético cobró una falta que Koke la puso en él área, para que Costa acabara empalmándola con virulencia a las redes hispalenses. Pero el Atlético perdonó al herido y Carrasco no acertó en un mano a mano que precedió a una contra sevillista donde Navas centró y el balón golpeó en Lucas, se envenenó y Moyá, perfecto hasta ese momento acabó metiéndola en su área. En el último minuto un error de Savic permitió a Correa llegar antes que Moyá para dar la vuelta al marcador y culminar una remontada que permite al Sevilla aplazar su crisis y dejar al Atlético con cara de tonto.

MOMENTOS

8’: Contragolpe del Sevilla que perfora la defensa rojiblanca y donde el balón llega a Sarabia que remata con intención, pero su remate sale ligeramente desviado con una salida ante Oblak que se quedó inmóvil.
12’: Polémico gol anulado a Diego Costa por una posible falta de Griezmann a Sergio Rico en el lanzamiento de córner de Koke.
18’: Cabezazo de Lucas hacia el corazón del área donde aparece Diego Costa como un toro para anticiparse a sus rivales y cabecear, pero Sergio Rico desvía el balón con un paradón.
25’: Diego Costa envía el balón a Griezmann que dispara desde la frontal pero su tiro sale alto.
26’: Contra rapidísima del Sevilla donde el balón llega a Correa que se planta solo ante Moyá que saca una gran mano para evitar un gol cantado.
38’: El Atlético roba un balón a Mercado y Griezmann envía en largo a Diego Costa que recorta a su par y dispara, pero Sergio Rico evita el gol.
40’: Chutazo desde 35 metros de Escudero ante el que reacciona Moyá volando para evitar el gol con una gran mano junto a la escuadra.
66’: Juanfran sale rápido a la contra y envía a Correa que pone un centro del área y Lenglet, en su intento de despeje mete la cabeza y estrella el balón en el palo de su portería.
73’: 1-0 GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Koke lanza una falta donde el balón le llega a un Diego Costa que se zafa de la marca de Mercado y suelta un zurdazo que se cuela como un mísil en la meta de Sergio Rico.
78’: Carrasco se planta solo a solo ante Rico pero desaprovecha la ocasión.
79’: 1-1 GOL DEL SEVILLA. Jugada desgraciada del Atlético donde un centro de Navas toca en Lucas y es introducido por Moyá en su portería.
88’: 1-2 GOL DEL SEVILLA. Fallo de Savic que no corta el balón y permite que llegue a a correa que se adelanta a Moyá y marca con un toque sutil.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio