Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (cuartos, ida): Leganés-Real Madrid: De chiripa (0-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 19/01/2018 a las 12:19 GMT+1

El Real Madrid ha ganado con mucha suerte al Leganés en la ida de la Copa. Zinedine Zidane mantiene su idea de que para mejorar no hay que cambiar nada y su equipo copero fue (otra vez) demasiado lento y previsible ante un Leganés muy correcto que mereció mejor suerte.

Marco Asensio (Real Madrid) contre Leganes en Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

0- Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, 61’); El Zhar, Eraso, Naranjo (Amrabat, 69’); y Beauvue (Omar Ramos, 82’).
1- Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo ( Nacho, 14’ ) Theo; Llorente (Isco, 73’), Kovacic; Lucas Vázquez, Ceballos (Modric, 66’) Asensio y Mayoral.
Goles: 0-1 (min. 89). Asensio, a pase de Theo.
Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité murciano. Amonestó a El Zhar, Gumbau y Naranjo, del Leganés.
Incidencias: Estadio de Butarque. 11.327 espectadores.Lleno

Personajes

Carvajal: El lateral demostró más ganas y ambición que casi todos los suplentes. Estuvo rápido al corte, se incorporó al ataque con criterio y demostró que está muy por encima del ‘Equipo B’ del Madrid.
Ceballos: Fue el meritorio que más lo intentó; se ofreció siempre que pudo, pero le faltó una puntita más de velocidad. Está falto de partidos y eso se notó en Butarque.

picture

Mateo Kovacic (Real Madrid) contre Leganes en Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

Garitano: El técnico del Lega sigue haciendo crecer a este equipo. Su planteamiento táctico fue exquisito y le faltó una pizquita de suerte para ganar al Madrid.

Nudo

A pesar de los malos resultados de los últimos partidos, de tener LaLiga perdida y de que estaba avisado por lo que le ocurrió al Barça, Zinedine Zidane se mantuvo en las suyas; dejó en casa a la BBC y alineó al equipo que ha pasado sin ningún brillo las pasadas eliminatorias coperas.

Parece que el técnico francés estima que los problemas se solucionan sin cambiar nada y esperando que pase el tiempo sin más y la realidad le está cuestionando sus planteamientos.
Zizou decidió ‘morir’ con sus ideas ante un Leganés pujante que tenía claro lo que tenía que hacer: resguardarse atrás, presionar en la salida del balón en ocasiones y esperar los errores del rival. La única sorpresa en el once ‘pepinero’ fue que Amrabat, su crack, se quedó en el banquillo.
Entre que el Real Madrid era demasiado previsible (y lento) en su fútbol y que al Lega le valía con aguantar el resultado, fueron pasando los minutos sin que pasara nada de nada salvo el tremendo error de Kovacic sólo delante del portero.
picture

Real Madrid’s Marco Asensio in action with Leganes’ Unai Bustinza

Fuente de la imagen: Reuters

El Lega salió más vivo en el segundo periodo y creó alguna ocasión de peligro (ese despeje de Llorente que se estrelló en el larguero...) mientras que el Madrid se iba convirtiendo en el equipo ‘flojeras’ de los segundos tiempos.
Entraron Modric e Isco para intentar rescatar al Madrid, pero ni por esas. Al final, marcó Asensio a pase de Theo cuando el partido expiraba y el Madrid ganó de chiripa.

Momentos

Min 12: Vallejo se lesionó y tuvo que ser sustituido. Mala suerte para el chaval, que sólo tiene oportunidades en en Copa.
Min 28: Buen centro al área de Rico en la primera llegada del Lega que despeja con acierto Varane ante la llegada del ariete blanquiazul.
Min. 33: Kovacic se aprovecha de un error de Rubén Pérez y sólo ante el portero la manda fuera.
Min. 43. Gran disparo de Carvajal al saque de una falta que despeja Rubén Pérez cuando el balón iba camino del gol.
Min. 55. Gran jugada de Naranjo por la izquierda que despeja con muchos apuros la zaga blanca cuando llegaba Beauvue.
Min. 65. Llorente intenta despejar un balón de cabeza, que se estrella en el larguero.
Min. 70. Disparo con la derecha de Amrabat que se marcha fuera por poco.
Min. 71. Champagne despeja un flojo chat de Lucas.
Min. 74. Paradón de Casilla a disparo de Beauvue.
Min. 89. GOOOOOL DEL MADRID. ASENSIO, a pase de Theo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio