Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Cuartos, vuelta), Sevilla-Atlético: Eliminados desde el principio (3-1, global 5-2)

David Orenes

Actualizado 23/01/2018 a las 23:41 GMT+1

El Sevilla se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras ganarle los dos partidos de la eliminatoria al Atlético, que se encontró con los golpes de un gol en el primer minuto de cada parte en el Sánchez Pizjuán. Escudero adelantó a los de Montella, Griezmann dio esperanzas con un golazo pero Banega de penalti sentenció en el 46’ antes de que Sarabia pusiera la guinda.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol ante el Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DE PARTIDO

3 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, m.84), Joaquín Correa (Nolito, m.87); Muriel (Ben Yedder, m.73).
1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez (Thomas, m.64), Godín, Lucas; Ángel Correa (Carrasco, m.60), Gabi (Fernando Torres, m.56), Coke, Saúl; Gameiro y Griezmann.
Goles: 1-0, M.1: Escudero. 1-1, M.13: Griezmann. 2-1, M.48: Banega, de penalti. 3-1, M.79: Sarabia.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Expulsó al técnico del Atlético, Diego Simeone (m.81), por protestar al árbitro. Además, amonestó a los locales Banega (m.27), Franco Vázquez (m.54), Jesús Navas (m.63) y Mercado (m.90), y a los visitantes Giménez (m.18), Gabi (m.54) y Ángel Correa (m.57).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores -entre ellos casi un centenar de seguidores atléticos-, que prácticamente llenaron los graderíos. Césped en buen estado.

PERSONAJES

Pablo Sarabia. Firmó la gran jugada del primer gol con un gran centro y anotó el tercero con una notable definición. Sin duda, el MVP del partido.
picture

Pablo Sarabia celebra su gol en el Sevilla-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Sergio Rico. Clave, muy seguro durante todo el partido y decisivo con su gran parada ante Correa.
Antoine Griezmann. Su golazo dio alas al Atlético, que fue mejor en la primera parte, pero poco a poco se fue diluyendo.

NUDO

El Atlético ha vuelto a decir adiós a un torneo antes de hora. Estamos en enero y los de Simeone se han quedado fuera de Champions, en la Liga el Barça está a 11 puntos y en Copa quedan apeados en cuartos de final ante un Sevilla que fue superior en el global de la eliminatoria.
El conjunto rojiblanco, que nunca deja de creer, se encontró con la realidad demasiado pronto, en el primer minuto en un Pizjuán entregado a su equipo. Centro de Sarabia y llegada con potencia de Escudero que pilló desprevenido a Vrsaljko. El Atlético, consciente de que seguía teniendo que meter dos, siguió el guión y pronto se hizo con el partido. También llegó pronto el empate, un golazo de Griezmann tras dejada de Gameiro que silenció a Nervión por un segundo. Sin embargo, las múltiples llegadas al área de Rico no se tradujeron en ocasiones excesivamente peligrosas. La ausencia de Costa volvió a ser palpable.
picture

Banega celebra su gol en el Sevilla-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Si el gol de Escudero fue un duro golpe, el penalti señalado en el primer minuto de la segunda mitad ya fue una losa imposible de levantar. Saúl derribó a Correa y Banega se encargó de colocar el 2-1 desde los 11 metros.
No sabemos qué habría pasado si Rico no hubiera salvado ante Correa el 2-2 cinco minutos después, pero a partir de entonces estuvo más cerca el tercero del Sevilla que el empate, y así llegó, en una contra, el tanto de Sarabia. Locura en el Pizjuán y los de Montella a dos partidos de la final. El Atlético, con una temporada todavía muy larga por delante y sin apenas con qué ilusionarse.

MOMENTOS

Min 1. ¡GOL DEL SEVILLA! Centro de Sarabia desde la derecha y llega Escudero con todo para poner el 1-0.
Min 13. ¡GOL DEL ATLÉTICO! Balón largo, dejada de Gameiro y zapatazo de Griezmann que coge parábola y entra imparable por encima de Sergio Rico.
Min 46. ¡GOOOL DEL SEVILLA! Transforma Banega un penalti provocado por Correa. Le derribó Saúl.
Min 52. Paradón de Sergio Rico al disparo de Ángel Correa.
Min 80. ¡GOOOOL DEL SEVILLA! Sarabia se planta solo en la frontal tras un contraataque, encuentra hueco y la cruza para poner el 3-1.
Min 80. Simeone es expulsado por protestar una decisión arbitral.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio