Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Espanyol-Barça: Mucha bronca, poco fútbol y primera derrota desde agosto (1-0)

José Manuel Antequera

Actualizado 17/01/2018 a las 23:19 GMT+1

El Espanyol ha ganado al Barcelona en la ida de los cuartos de la Copa en un partido bronco, trabado, plagado de tarjetas, con demasiados parones y en el que un objeto lanzado desde la grada impactó en Cillessen. Messi no estuvo acertado en el último pase, no atinó con las faltas y Diego López le paró un penalti. Esta es la primera derrota del Barça desde que perdió en agosto con el Real Madrid.

Piqué lamenta el gol del Espanyol

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1- Espanyol: Diego López; Navarro, Naldo, Duarte, Aarón (Dídac, min.58); Víctor Sánchez, David López, Darder (Baptistao, min.46), Fuego (Melendo, min.75), Granero; Gerard Moreno.
0- Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho (Rakitic, min.52), Busquets, Aleñá (Luis Suárez, min.58); Aleix Vidal, Messi y Denis Suárez (Rafinha, min.78).
Goles: 1-0, min. 88: Melendo.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Amonestó a Aarón (min.43), Aleñá (min.45), Alba (min.54), Gerard Moreno (min.62), Vermaelen (min.84), Víctor Sánchez (min.85), David López (min.90) y Luis Suárez (min.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 23.323 espectadores.

PERSONAJES

Messi
Le faltó la puntería de otras ocasiones. Diego López le paró un penalti y no estuvo preciso en el último pase ni en el lanzamiento de las faltas. Pero un mal día siempre se le puedo perdona al mejor jugador del mundo.
picture

Messi se lamenta en el partido ante el Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

Busquets
¡Qué pedazo de futbolista! Volvió a ser el eje del equipo azulgrana y se marcó un par de regates pisando la pelota con un taconazo final que es para repasar una y otra vez.
Paulinho
Uno de los futbolistas en mejor forma del Barça esta temporada se retiró lesionado y se le pudo ver con hielo sobre su tobillo en el banquillo.

NUDO

Ernesto Valverde, que no es muy dado a las rotaciones, revolucionó su once inicial en el centro del campo con la presencia del joven Carles Aleñá y y Denis Suárez junto a Busquets y Paulinho.
Luis Suárez se quedó en el banquillo y el acompañante de Leo Messi en ataque fue Aleix Vidal.
Al Espanyol no le quedaba otra que estar muy arropadito atrás e intentar sorprender al Barça a la contra o en la salida del balón.
picture

Digne durante el Espanyol-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Messi estuvo falto de precisión en los lanzamientos de falta y en algún pase de los suyos (algo extrañísimo en él) y por ese motivo se llegó al descanso con empate a cero.
En la segunda mitad De Burgos Bengoechea perdonó la expulsión a Aarón, al no enseñarle una amarilla clarísima cuando ya tenía otra.
Luego el colegiado pitó un penalti por un pisotón de Granero a Sergi Roberto, que despejó Diego López con un sensacional paradón a disparo de Messi.
picture

Messi pelea con un balón con Duarte en el Espanyol-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Al final, el Espanyol sorprendió en una contra tras otra jugada muy trabada y Melendo, con mucha templaza, le dio la victoria a los blanquiazules.
Hay que recordar que el Barcelona no perdía en partido oficial desde el 16 de agosto, cuando cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Han sido 29 encuentros consecutivos sin perder.

MOMENTOS

Min 8. Buen despeje de Diego López tras el disparo de Busquets desde fuera del área con la zurda.
Min 24. Gol anulado de Piqué por fuera de juego. Muy justito, pero fuera de juego.
Min. 22. Disparo de Messi que bloca Diego López. El guardameta acto seguido metió una gran bronca a sus compañeros.
Min. 29. Error de Sergi Roberto que aprovechó Gerard para disparar cruzado. La pelota se marchó fuera por poquito.
Min 62. Penalti cometido por Granero, que pisó a Sergi Roberto. El lanzamiento se lo paró Diego López a Leo Messi.
Min. 83. Paradón de Cillessen a disparo de falta de Marc Navarro.
Min. 87. ¡GOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOOOOOOL DE MELENDO!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio