Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Octavos, vuelta), Barcelona-Celta: Con Messi a la luz del Alba (5-0, global 6-1)

David Orenes

Actualizado 11/01/2018 a las 23:36 GMT+1

El Barça aplasta al Celta en media hora mágica y se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey. Messi, titular, anotó los dos primeros goles a pase de Jordi Alba, que hizo el tercero a pase de Leo. Suárez hizo el cuarto en un grave error vigués y Rakitic puso el 5-0 definitivo casi al final. El equipo de Valverde buscará rival en el sorteo de este viernes (12:30 horas).

Messi y Jordi Alba celebran el gol ante el Celta

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

5 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min.46), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnaiz, min.62), André Gomes; Messi (Dembélé, min.59) y Luis Suárez.
0 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Lobotka, Wass (Radoja, min.46), Jozabed; Emre Mor, Iago Aspas (Maxi Gómez, min.46) y Pione Sisto (Brais, min.57).
Goles: 1-0: Messi, min.13. 2-0: Messi, min.15. 3-0: Jordi Alba, min.28. 4-0: Luis Suárez, min.31. 5-0: Rakitic, min.87.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 59.009 espectadores. Antes del encuentro, se exhibieron en el estadio 20.000 pancartas amarillas, repartidas por diversas entidades soberanistas, y en las que se pedía la libertad de los políticos catalanes encarcelados por su participación en el proceso independentista.

PERSONAJES

Leo Messi. El mejor jugador de mundo finiquitó la eliminatoria en 15 minutos. Jugaba su primer partido de Copa y se salió anotando los dos primeros goles y sirviendo en bandeja a Alba el tercero. Está, de nuevo, a otro nivel.
Jordi Alba. Probablemente estemos ante la mejor versión del lateral de Hospitalet. Rápido, preciso, y en perfecta sintonía con Messi, asistió al argentino en los dos primeros tantos y colocó el 3-0 como si un delantero se tratara.
Unzué. Su equipo parecía preparado visto los resultados ante Barça y Madrid esta temporada, pero sigue sin ser capaz de defender tan bien como ataca, y la eliminatoria se vino abajo en menos de un cuarto de hora. No consiguió frenar el ‘roto’ en banda derecha que aprovechó Alba constantemente.

NUDO

Valverde no se fiaba del Celta y tenía razón, porque los antecedentes vaticinaban un partido vibrante donde los vigueses darían guerra y al Barça le costaría acceder a los cuartos de final. Por eso, el técnico extremeño salió con todo el arsenal en la vuelta, sin pensar en el 1-1 de la ida, sabiendo que ganar era la única opción.
No le bastó al Barça con ganar. A Messi, mejor dicho. La Pulga finiquitó la eliminatoria en dos minutos con dos goles a pase de Jordi Alba, una conexión decisiva en el buen momento azulgrana y que demuestra la resurrección de un jugador que Luis Enrique perdió y que el Txingurri se ha encargado de recuperar.
picture

Barcelona's Spanish defender Jordi Alba (L) scores against Celta Vigo's Spanish goalkeeper Sergio Alvarez during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) round of 16 second leg football match FC Barcelona vs RC Celta de Vigo at the Camp Nou stadium in Barcel

Fuente de la imagen: Getty Images

El Celta necesita el balón para sentirse cómodo. En la primera parte no solo no lo tuvo, sino que vivió prácticamente en su terreno, incapaz de frenar la superioridad culé en todos los sentidos. Cuando se cumplió la media hora, Messi se sacó de la chistera un pase estratosférico para su colega Jordi, que colocó el 3-0. Solo dos minutos después redondeaba la fiesta Suárez en un fallo garrafal de Pione Sisto en el área. Regalo atrasado de Reyes.
La segunda parte apenas tuvo trascendencia. Valverde incluso se permitió dar descanso a Leo, y Dembelé tuvo minutos para seguir con su puesta a punto y suya fue la asistencia del quinto gol, obra de Rakitic. El Celta ya solo pensaba en el partido del domingo ante el Levante. El Barça, en el sorteo de cuartos de mañana. Una vez más, vuelve a ser favorito para conquistar su cuarta Copa consecutiva.

MOMENTOS

Min 13. ¡GOOOL DEL BARCELONA! La pone Jordi Alba desde la derecha y el remate de Messi, centrado, acaba en el fondo de las redes.
Min 15. ¡GOOOL DEL BARCELONA! Messi para Alba, se la devuelve a Messi y marca el 2-0.
Min 29. ¡GOOOOL DEL BARCELONA! Pase estratosférico de Messi y llega Alba para sentenciar la eliminatoria.
Min 31. ¡GOOOOL DEL BARCELONA! Pione Sisto la pierde en el área y llega Suárez para marcar.
Min 88. ¡GOOOOL DEL BARCELONA! Rakitic marca de cabeza en un saque de esquina lanzado por Dembelé.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio