Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla-Leganés: La Feixa Llarga, Anduva, el Bernabéu y el próximo ‘milagro’ de Garitano (21:30)

José Manuel Antequera

Actualizado 07/02/2018 a las 10:43 GMT+1

El Leganés afronta otro partido para la historia en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Los blanquiazules saben que sólo les vale ganar o empatar a dos o más goles para jugar la final y que el Sevilla en su estadio es un rival a temer. Pero nadie podría imaginarse que cuando Garitano se hizo cargo de este equipo en Segunda B en 2013 iba a estar ahora tan cerca de la gloria.

Garitano, entrenador del Leganés

Fuente de la imagen: EFE

Cuando un 28 de junio de 2013 Asier Garitano se hizo cargo del Leganés, un equipo con muchos problemas económicos que deambulaba por la Segunda B, nadie podría imaginarse que menos de cinco años después su equipo estaría a las puertas de clasificarse para la final de la Copa del Rey.
Garitano se fue marcando metas y en su primera temporada al frente del equipo logró ascender al equipo blanquiazul a Segunda División.

La Feixa Llarga

Un 22 de junio de 2014 (un año después de hacerse cargo del equipo) en La Feixa Llarga de Hospitalet un gol de chilena de Carlos Álvarez certificó el regreso del Lega a Segunda División diez años después de volver a los infiernos de la Segunda B.
Pero esto era ‘poco' para un tipo ambicioso como Garitano que comprobó que la Segunda División es una categoría muy igualada y que haciendo bien las cosas podría lograrse otro milagro: el de llevar al Lega a Primera División.

Anduva

Y así, el 4 de junio de 2016, aquel club fundado el 13 de junio de 1928 con el nombre de Once Leones, lograba su billete para jugar con los más grandes tras derrotar al Mirandés (0-1) en Anduva gracias a un cabezazo de Pablo Insua en el 47'.

El pepinazo del Bernabéu

El 24 de enero de este año el Leganés de Garitano vivió su dia más mediático cuando derrotó al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Bernabéu con los goles de Eraso y Gabriel (1-2).
picture

Leganés

Fuente de la imagen: From Official Website

Y el Pizjuán

Y en estas nos plantamos en la vuelta de las semifinales de Copa en las que el Leganés visita al Sevilla, todo un especialista en los últimos años en ganar finales.
Los ‘pepineros’ saben que deben vencer en el Pizjuán o empatar marcando más de un gol. Y Asier Garitano tiene un plan para conseguirlo: “La mentalidad tiene que ser la de ganar. Puedes empatar a tres, a cuatro, a dos... pero la mentalidad tiene que ser esa. El verdadero premio es ganar, no jugar. Lo demás no nos vale”.
El técnico del Lega sabe que su equipo tendrá su momento y deberá aprovecharlo: "Habrá de todo, momentos en los que el Sevilla nos dominará, pero buscaremos tener nuestro momento para si tenemos alguna opción aprovecharla. Ni vamos a dominar ni me hago a la idea de que vamos a hacer un gol enseguida. Tenemos que jugar un gran partido y en cada momento tener la personalidad para jugar los diferentes partidos que hay en uno".
Como dice el equipo blanquiazul en sus redes sociales: #enleganeslossueñossecumplen.
Pero para el Sevilla este partido no es cualquier cosa. Y así lo ha manifestado su entrenador Vincenzo Montella: “No es un partido más, es el partido".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio