Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tebas plantea el 20 o el 27 de abril para la final de la Copa del Rey

PorEFE

Publicado 24/07/2018 a las 16:51 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Las Rozas (Madrid), 24 jul (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, rechazó que la final de la Copa del Rey se juegue el sábado 25 de mayo y planteó las fechas del 20 o el 27 de abril para su celebración, a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie ante la falta de acuerdo con la Federación.
"No queremos que sea el 25 de mayo. Hablamos de 20 o 27 como forma alternativa por un tema de optimizar la semana, los valores audiovisuales y demostrar que somos una industria moderna. Es lo queremos, pero decidirá el CSD", dijo.
Tebas asistió este martes a la Asamblea General de la RFEF en la que se aprobó el calendario de la temporada próxima, con la fecha del 25 de mayo para la final copera a expensas del arbitraje del CSD.
"Cuando no nos ponemos de acuerdo en el tema del calendario hay que someterse al arbitraje del CSD porque lo establece el convenio de coordinación. Nosotros pensamos que el calendario está aprobado, la federación opina que no y tendrá que ser el CSD quién decida. Hemos hecho las alegaciones cada parte", añadió.
El presidente de LaLiga si se mostró a favor de que la Supercopa se juegue a partido único, el día 12 de agosto en Tánger, a pesar de la oposición del Sevilla.
"Me parece muy bien. Había que dar una solución y siempre aspiramos como Liga a internacionalizar y promocionar nuestro campeonato. Es un país muy seguido y nosotros vamos a hacer promoción durante los días antes y después", agregó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio