Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Valverde avisa: "No puedes pensar que ya tienes cosas ganadas como nos pasó en Roma"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/04/2018 a las 22:12 GMT+2

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa a la final de Copa ante el Sevilla. El entrenador del Barça no se ve favorito y dejó un mensaje claro: “No puedes pensar que ya tienes cosas ganadas de antemano porque no tienes nada. Nos pasó en Roma con el entorno pensando en el rival en semifinales. Entonces te estrellas y no hay remedio”, declaró.

Ernesto Valverde (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Valverde analizó toda la actualidad de su equipo.
¿El duelo ante el Sevilla en LaLiga es un aviso?: "El partido de Liga de Sevilla es una referencia clara para nosotros y un aviso. Tienen jugadores de calidad para ganar un partido en cualquier momento, aunque estén acusando el cansancio de la Copa en enero y de la Champions. Fue un partido en el que ellos estuvieron más cerca de la victoria y tenemos que corregir cosas"
¿Os veis favoritos?: "No tenemos nada todavía, hay que conseguir el título. Si te refieres al cartel de favorito, no importa, hay que ganar. Venimos de un caso parecido en el que todos nos daban como favorito y miraban ya el siguiente paso sin haber dado el que nos faltaba"
Después de la eliminación de Champions, ¿Ganar la Copa es una obligación?: "Ganar en el Barça es una obligación".
Cillessen: "Está preparado para jugar. Así lo considero. Tiene mucho nivel para jugar estos partidos. Le veo muy motivado y espero lo mejor de él".
¿Es la semana más importante?: "Cuando llega el momento decisivo es el momento más importante. Estamos en la final porque nos lo hemos ganado durante la temporada. Y en LaLiga queremos aprovechar el match ball que tenemos".
¿Es escusa el descanso?: "No voy a poner como excusa el cansancio de la Copa en enero para justificar la eliminación en la Champions. Eso fue por otras cosas. Aquello nos costó un par de empates en Liga, pero ya está ".
¿Tiene las mismas sensaciones que con el Athletic?: "Cuando llegué a la final con el Athletic no pensé nunca que sería un milagro ganar a aquel Barça, era una oportunidad que la coges o la dejas, como ahora para el Barça y para el Sevilla. A las finales hay que ir pensando que también puedes perder para poder reaccionar si vienen mal dadas".
¿Habrá sanción por la pitada al himno?: "No creo que se sancionen los pitos al himno porque no se ha hecho hasta ahora, pero es algo que no atañe a lo deportivo, lo nuestro es lo deportivo, de lo otro cuanto más se hable más se hincha".
¿Esperas un partido similar al del Celta?: "Tienen muchos recursos, muchas facetas, pero no tengo ninguna idea muy clara".
¿Hay relajación?: "Estamos en una final y todos lo identificamos con ganar un título. El hecho de que mis jugadores tengan varios títulos como este no significa que no le darán importancia".
¿Messi tiene pubalgia, como aseguran en Argentina?: "No había visto un diagnóstico con tantos kilómetros de distancias".
picture

Leo Messi, FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Motivación: "No puedes pensar que ya tienes cosas ganadas de antemano porque no tienes nada. Tienes que admitir que el rival te puede ganar porque tiene argumentos para ello. Esto es un juego y hay que solucionar los problemas. Pero no como pasó en Roma con el entorno pensando en el rival en semifinales. Entonces te estrellas y no hay remedio".
Wenger: "Es uno de esos entrenadores que está siempre en la memoria. Es el último de los contratos de otro tiempo. Viendo el día a día en el fútbol es muy difícil volver a ver algo así. Ha dejado un legado. Pero 22 años en un club yo no estaré. Se valora lo suficiente la Copa: Los títulos se valoran mucho cuando se pierden. El hecho de hacerlo de una manera seguida en los ojos de la gente de fuera lo desvirtúa un poco. Hay que ganarla".
picture

Arsene Wenger manager / head coach of Arsenal during the Premier League match between Brighton and Hove Albion and Arsenal at Amex Stadium on March 4, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio