Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valverde no se fía del Valencia y confirma la continuidad de Aleix Vidal en el Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/01/2018 a las 20:22 GMT+1

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado la importancia de la eliminatoria contra el Valencia al afirmar que en una semifinal "te la tienes que jugar" por la posibilidad de conseguir el pase a una final de la Copa del Rey. Sobre la salida de Deulofeu dice que "ha tenido opciones para demostrarlo y las cosas no han salido". Además, confirmó la continuidad de Aleix Vidal.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

Fuente de la imagen: EFE

Valverde ha elogiado al Valencia, a pesar de los resultados irregulares que ha cosechado en las últimas semanas. "Veo al Valencia parecido al del día de la Liga. Entonces estaban inmersos en una racha de ganar muchos partidos, ahora puede que hayan acusado tanto partido, pero le veo con el mismo potencial. Ante el Real Madrid fue un 1-4, pero hubo muchas fases del partido que tuvieron opciones de empatar", ha puntualizado.
En este sentido, el técnico ha subrayado que es "un rival duro, que está haciendo una gran temporada", por lo que, según su opinión, será "fundamental sacar un buen resultado" en el Camp Nou porque "en casa es un equipo fuerte y mantener la portería a cero es un punto importante". Valverde plantea el partido "como si fuera un partido de Liga" aunque en un partido de ida "siempre se puede especular" un poco más. "Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar. Es una oportunidad de llegar a una final y debemos intentarlo todo porque no ocurre todos los días poder llegar a una final", añadió.
El entrenador ha confirmado que muy probablemente Sergio Busquets, que se perdió el último entrenamiento por una gastroenteritis, pueda estar a disposición para jugar. Y más allá de la semifinal de la Copa del Rey, el técnico del Barcelona ha comentado la actualidad del primer equipo marcada por el adiós de Gerard Deulofeu, cuya cesión por el Watford se confirmó: "Él tenía muchas ganas cuando llegó, nosotros también, ha tenido opciones para demostrarlo y las cosas no han salido. Todos hemos pensado que lo mejor era buscar una salida que pudiera gozar de más minutos, sabiendo además que hay un Mundial".
Además, Valverde ha confirmado la continuidad de Aleix Vidal en el club azulgrana. "Se ha especulado mucho con Aleix (Vidal). No es titular indiscutible, pero nos viene ayudando mucho. Hay tres jugadores que juegan en una posición similar (Arda, Deulofeu y Rafinha) que se han marchado este invierno. El hecho de que se quede está bien, es un jugador que nos puede ayudar en lo que queda de temporada", ha añadido.
De Philippe Coutinho solo tiene palabras buenas: "Se desenvuelve bien en varias posiciones. Es mediapunta y puede jugar en la izquierda, como en el Liverpool, y en la derecha, como lo hace en Brasil. Es versátil y por eso lo hemos fichado".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio