Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

1-2. El equipo madrileño causa sensación, remonta y elimina a Las Palmas

PorEFE

Publicado 14/09/2018 a las 01:59 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 13 sep (EFE).- El Rayo Majadahonda ha dado la gran sorpresa y ha eliminado esta noche de la Copa del Rey a la UD Las Palmas en su estadio, tras remontar un madrugador tanto de los isleños y completar un enorme encuentro, que decantó, eso sí, tras un dudoso penalti en el segundo tiempo.
Maikel Mesa adelantó a los amarillos en el minuto 3, el argentino Fede Varela igualó antes del descanso tras un error defensivo de los locales, e Isaac Carcelén culminó la histórica victoria de los madrileños al convertir una pena máxima por un presunto derribo de Mantovani a él mismo.
El equipo canario se puso pronto por delante, antes de que su rival invadiese incluso campo contrario, tras un taconazo del alemán Danny Blum y centro medido de Dani Castellano desde la izquierda que Maikel Mesa cabeceó a la red, cruzado y con potencia.
Sin embargo, ese tempranero en ningún momento amilanó a un Rayo Majadahonda que fue fiel a su estilo de sacar el balón siempre jugado desde atrás y que causó una muy buena impresión.
El conjunto de Antonio Iriondo avisó con claras ocasiones, como en el minuto 8 con un remate fuera de Jeisson, y en el 18 con otro de Toni Martínez que salvó Nauzet Pérez con los pies bajo palos.
El guardameta local volvió a repeler sendos disparos de Fede Varela y Benito -cedido por Las Palmas al cuadro majariego-, pero en el minuto 40 cometió un error de comunicación con el argentino Mantovani en un balón aéreo que quedó suelto para que otro argentino, Fede Varela, lo enviara al fondo de la meta descubierta.
Tras el descanso estuvo cerca del gol la Unión Deportiva con disparos de Blum -el más activo- y Maikel Mesa, a los que respondió Cantero, pero los visitantes también inquietaron con un remate del incorporado Schiappacasse y una falta de Francisco Varela, ambas ocasiones repelidas por Nauzet Pérez.
Las Palmas perdió a Maikel Mesa por lesión y entró Tana, hasta que llegó la jugada del penalti de Mantovani, en la que el central argentino pareció anticiparse a Isaac Carcelén, y que convirtió el propio futbolista gaditano de disparo ajustadísimo al palo derecho.
Con las luces de alarma encendidas, Manolo Jiménez sacó a su seguro de gol, Rubén Castro, y Las Palmas se volcó para intentar al menos forzar la prórroga, y tuvo ocasiones para ello con remates de Blum y Pekhart, pero el Rayo Majadahonda supo sufrir y aguantar su mínima ventaja para rubricar su histórica victoria.
- Ficha técnica:
1. Las Palmas: Nauzet Pérez; Diego Parras, Mantovani, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano, Christian Rivera (Fabio, min. 56); Momo (Rubén Castro, min. 79), Maikel Mesa (Tana, min. 70), Blum; y Pekhart.
2. Rayo Majadahonda: Cantero; Galán, Rafa, Jorge García, Francisco Varela; Luso (Óscar, min. 70); Echu (Isaac Carcelén, min. 46), Benito, Fede Varela; Jeisson (Schiappacasse, min. 57) y Toni Martínez.
Goles: 1-0, min. 3: Maikel Mesa. 1-1, min. 40: Fede Varela. 1-2, min. 78: Isaac Carcelén, de penalti.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Mantovani, así como a los visitantes Toni Martínez y Schiappacasse.
Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio