Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, (Cuartos, vuelta) Valencia-Getafe: Remontada histórica (3-1, global 3-2)

José Arronis

Actualizado 29/01/2019 a las 23:59 GMT+1

Locura tremenda la vivida en Mestalla. El partido comenzaba con un gol de Jorge Molina en el primer minuto. Rodrigo empataba en el segundo tiempo. La explosión llegó en el descuento. Rodrigo hacía un hat-trick para una remontada histórica, en un partido marcado por la polémica y una bochornosa tangana final. Los dos equipos se encararon al terminar el encuentro, en una imagen lamentable.

Rodrigo celebra un gol del Valencia

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - Valencia: Jaume Doménech, Piccini (Kang In Lee, m.70), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Wass (Cheryshev, m.56), Parejo, Ferran Torres, Rodrigo y Santi Mina.
1 - Getafe: Chichizola, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m.67), Maksimovic, Flamini (Arambarri, m.57), Cristóforo (Bruno, m.78), Jorge Molina y Mata.
Goles: 0-1, m.1: Jorge Molina. 1-1, m.61: Rodrigo. 2-1, m.90+1: Rodrigo. 3-1, m.90+3: Rodrigo.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista, Garay y Santi Mina y por el Getafe a Mata, Damián Suárez, Portillo y Chichizola. Expulsó por doble amonestación a Dejné (m.74).
Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 34.000 espectadores. El partido acabó con empujones y alguna agresión sobre el terreno de juego.

PERSONAJES

Rodrigo
No estaba teniendo su mejor temporada, incluso llegó a estar señalado, pero ha aparecido en el momento más importante. Cuando todo parecía perdido hacía el empate y en la locura del descuento reinó su picardía. Con dos goles completaba la remontada, firmando un hat-trick histórico para plantar al Valencia en semifinales. Se movió por todos lados, pero fue dentro del área donde fue determinante. Tres goles casi calcados y de nuevo vuelve a ser el ídolo de Mestalla.
Jorge Molina
Impresionante comienzo de año del delantero de Alcoi. Con 36 años es el máximo artillero español en lo que va de 2019 con 5 goles. Un toque necesitó para adelantar a su equipo. Balón al espacio en la primera jugada del partido y con un chut de primeras bate a Jaume. El capitán azulón está opositando seriamente a la Selección. Aguanta de espaldas, toca y marca. Gallina vieja siempre hace buen caldo.
Jorge Molina celebrando el gol
Djené
Una de cal y otra de arena. De sus botas nació el primer gol. Se anticipó de manera perfecta para montar la contra. Rápido y contundente al corte y muy seguro en la salida del balón. Sin fisuras hasta que fue expulsado en el minuto 74 por doble amarilla. Si sigue rindiendo a este nivel no le faltarán novias en el mercado veraniego.

NUDO

Partido de alta tensión el que se presumía en esta vuelta de los cuartos de final. El Getafe llegaba con una mínima renta (1-0) del partido de ida. Un resultado corto, pero con una gran ventaja, no haber encajado gol en casa.
Mestalla se había preparado para una gran noche de remontada y examinaba la mejoría de su equipo, pero Jorge Molina hacía estallar todo a los 40 segundos de partido. Djené se anticipaba perfectamente a Santi Mina y el Geta montaba la contra, el balón le cae a Molina, que de primeras con un tiro al primer palo hacía el primero.
Un toque necesitó el delantero para poner a su equipo por delante y obligar a los locales a tener que hacer tres goles para pasar de ronda. Jaume pudo hacer más en el gol, ya que el disparo, aunque ajustado, no iba con mucha fuerza.
picture

Jaume pudo hacer más en el gol

Fuente de la imagen: EFE

Un jarro de agua fría en la primera acción del partido. La afición valencianista se volcaba con sus jugadores. Sin nada que perder, los de Marcelino se echaron hacia delante embotellando a los ‘azulones’ en su área. Rodrigo bajaba a la mediapunta a recibir el balón y dejaba espacios para los desmarques de Santi Mina.
Explotando las bandas, Piccini lo intentaba con centros laterales una y otra vez, pero sin encontrar rematador. A la media hora el efecto se disipó y el Getafe paró el tempo del partido. Hasta cinco tarjetas amarillas recibieron en los primeros 45 minutos.
Parejo tuvo dos faltas calcadas en el borde del área, pero no estuvo acertado y con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.
Comenzó la segunda mitad con mucha intensidad, tanta que Santi Mina vio la amarilla a los pocos segundos por una dura entrada.
El propio Mina iba a ser el protagonista total de los primeros instantes. En el minuto 53 remata a la red un gran centro lateral de Piccini. Lo celebraba con rabia, pero la jugada era revisada por el VAR. Tras un minuto de incertidumbre, el gol fue anulado por fuera de juego de Carlos Soler en el inicio de la jugada.
Gabriel Paulista acabó sangrando tras un choque con Garay
Está oportunidad perdida no bajó los brazos de los locales. En el minuto 60, Cheryshev ponía un gran balón al segundo palo y Rodrigo, con la caña preparada hacía el empate, esta vez sí, en posición legal.
Subidos a la ola de euforia de Mestalla y liderados por el delantero internacional, los de Marcelino bombardeaban a la defensa azulona. La tuvo de nuevo Rodrigo, pero Chichizola salvaba a su equipo con una gran parada.
Marcelino buscando la remontada daba entrada al canterano Kang-In por Piccini.
La polémica llegaba en el minuto 73 cuando Djené era expulsado por doble amarilla en una entrada muy protestada. El Getafe se quedaba con diez a falta de 20 minutos por disputarse.
El Getafe aguantó hasta el minuto 90, el colegiado dio 7 minutos de añadido y a partir de ahí asistimos a la locura.
En dos minutos Rodrigo le dio la vuelta a la eliminatoria. Hacía el 2-1 tras rematar a placer una asistencia del Santi Mina. Rápidamente plantaba el balón en el círculo central, el Valencia volcado y Jorge Molina, dentro del área dispara y rebota en su propio compañero. El Valencia sale a la contra y otra vez Rodrigo dentro del área pequeña hacía el tercero en su cuenta y explotaba Mestalla.
picture

Tangana Valencia Getafe

Fuente de la imagen: EFE

Los últimos minutos fueron de mucha tensión, los jugadores ‘chés’ perdían tiempo ante la desesperación del Getafe. El encuentro tuvo que ser detenido por un golpe tremendo entre Garay y Gabriel, que terminó con el brasileño en el suelo y sangrando ostensiblemente por la ceja.
Terminó el partido y entre la alegría valencianista se montó una bochornosa tangana entre los dos equipos. Los dos banquillos encarados, que empañaron un partido que tuvo de todo.

MOMENTOS

Minuto 1: Gol de Jorge Molina
Minuto 9: Amarilla para Jaime Mata por una dura entrada a Gayá
Minuto 21: Amarilla para Damián Suárez
Minuto 25: Amarilla para Djené
Minuto 43: Amarilla para Portillo
Minuto 43: Amarilla para Chichizola por protestar
Minuto 44: Amarilla para Gabriel
Minuto 46: Tarjeta amarilla para Santi Mina
Minuto 53: Gol anulado a Santi Mina, revisado por el VAR
Minuto 60: Gol de Rodrigo
Minuto 66: Se marcha Portillo y entra Hugo Duro
Minuto 74: Expulsado Djené
Minuto 83: Amarilla para Jorge Molina
Minuto 85: Entra Gameiro y se marcha Carlos Soler
Minuto 92: Gol de Rodrigo
Minuto 93: Gol de Rodrigo
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio