Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Levante-Barcelona (Octavos, ida): Al borde del desastre (2-1)

David Orenes

Actualizado 10/01/2019 a las 23:58 GMT+1

Un Barcelona plagado de suplentes firma un mal partido ante el Levante y solo un gol de penalti provocado por Denis Suárez a cinco del final salvó los muebles. Los granotas llegaron a ponerse 2-0 en los primeros 18 minutos con tantos de Boateng y Mayoral. Coutinho, ahogado en críticas, fue el encargado de asumir la responsabilidad y dejar abierta la eliminatoria.

Levante-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

2 - Levante: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.
1 - Barcelona: Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.
Goles: 1-0, m.4: Cabaco. 2-0, m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penalti.
Árbitro: De Burgos Bengotexea (colegio vasco). Amnestó por el Levante a Cabaco, Mayoral y Prcic y por el Barcelona a Murillo, Aleñà, Chumi y Busquets.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.600 espectadores.

PERSONAJES

Boateng. Ya brilló en el 5-4 de la pasada temporada y esta vez volvió a arrasar con una actuación portentosa a base de cambios de juego y controles orientados. Solo le pararon a base de faltas.
Coutinho. Centro de todas las críticas. Su nivel ha disminuido de forma considerable respecto al curso anterior. Naufragó en el Ciutat, pero su gol desde los once metros puede valer la eliminatoria.
picture

Levante - Barcelona Coutinho

Fuente de la imagen: Getty Images

Denis Suárez. Entró con el Barça a la deriva y su gran jugada rompiendo a tres defensas supuso el penalti y con ello el 2-1. Reclamando minutos.

NUDO

Valverde se la jugó. Dejó fuera de la convocatoria a varios de sus hombres clave, incluido Messi. Subestimó al Levante, que también rotó (su mejor jugador, Morales, figuró en el banquillo) y aunque le endosó una manita en la última visita el pasado 16 de diciembre, los granotas vendieron cara su piel desde el principio.
El Ciutat se convirtió en un partido de ida y vuelta en el que el cuadro de Paco López tuvo, contra todo pronóstico, más pegada que los de Valverde. Dos goles en apenas 18 minutos, los dos en errores defensivos graves. Cabaco remató solo a balón parado y Mayoral finiquitó tras una pérdida en campo propio de Miranda. Lo peor es que el Levante dispuso de más ocasiones y pudo irse con goleada al descanso.
picture

Cabaco anota el 1-0 en el Levante-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barça, con Malcom y Dembélé arriba, tuvo la pólvora mojada pero también una velocidad endiablada. El gol se paseó por el área de Aitor Fernández durante todo el choque, aunque en el tramo final los azulgranas se vinieron abajo y el 2-0 parecía claro al tiempo que Morales rompía a su defensor en cada ataque. Los primeros cambios (Sergi Roberto y Lenglet) no agitaron el partido, pero sí un Denis Suárez que sigue eclipsado por Valverde. Éste le devolvió la ‘confianza’ con una jugada sideral. Se fue de tres rivales antes de ser derribado para provocar un penalti que puede ser clave para evitar un patinazo de los serios. Que el Txingurri tome nota.

MOMENTOS

Min 3. ¡Gol del Levante! Saque de falta y remate de cabeza de Cabaco para colocar el 1-0.
Min 17. ¡Gol del Levante! Error de Miranda, pase de Boateng y anota Mayoral con un disparo cruzado.
Min 19. Ocasión para el Barça. Balón al espacio, carrera desde el centro del campo del brasileño, y cuando llega al área su remate lo despeja con el pie Aitor.
Min 63. Mano a mano de Morales con Cillessen y su remate se marcha por encima del larguero.
Min 85. ¡Gol del Barcelona! Marca de penalti Coutinho.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio