Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Semifinales, vuelta), Valencia-Betis: Mestalla vuelve a soñar (1-0, global 3-2)

David Orenes

Actualizado 28/02/2019 a las 23:25 GMT+1

El Valencia vence al Betis (1-0) en un Mestalla a reventar y regresa a una final de Copa del Rey once años después. El conjunto che, contra las cuerdas en el Villamarín, igualó un 0-2 en los minutos finales y sentenció al cuadro de Setién en prácticamente la única ocasión que tuvo en la vuelta. El Barça, verdugo valencianista en las tres últimas ediciones, ya espera el 25 de mayo.

Valencia-Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DE PARTIDO

1 - Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Carlos Soler, m.75), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, m.68) y Gameiro (Diakhaby, m.84).
0 - Betis: Joel, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, m.84), Francis (Loren, 65), Guardado (Tello, m.79), William, Canales, Lo Celso y Jesé.
Gol: 1-0, m.56: Rodrigo.
Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista y Jaume Doménech y por el Betis a Joaquín.
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 45.200 espectadores, de los que cerca de 2.000 eran seguidores béticos. Estuvo en el palco el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

PERSONAJES

Kevin Gameiro. El jugador más determinante de la eliminatoria. Marcó un gol y asistió en otro en la ida y sirvió en bandeja el 1-0 a Rodrigo en Mestalla. Diferencial.
Rodrigo Moreno. El gran salvador en cuartos, cuando anotó un hat-trick espectacular ante el Getafe, fue el autor del gol que hundió al Betis, superior en juego y ocasiones hasta entonces.
picture

Valencia-Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Jaume Domenech. Tuvo que firmar cinco paradas, algunas de verdadero mérito, claves para que su equipo se metiera en la final. El suplente de Neto, reivindicandose en el torneo del K.O.

NUDO

Mucho ha llovido desde el último título de Copa del Valencia, allá por 2008. Sumido en una crisis de resultados galopante, poco se podía esperar del equipo de Ronald Koeman, que rozó el descenso en Liga. Contra todo pronóstico, el conjunto che eliminó al Barça en semifinales y derrotó al Getafe en la final (3-1) para levantar el séptimo trofeo de su palmarés.
11 años después, el Valencia regresa a una final, precisamente en otra temporada descorazonadora, con un juego que en nada se parece al que encandiló el curso pasado y que ha dejado en escasas las opciones valencianistas de volver a competir en Champions League. Su saldo de empates (15) en el torneo doméstico lo dice todo.
picture

Valencia-Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo hace de una forma si cabe más sorprendente que la última vez: Sufrió ante un equipo de Segunda B, tuvo que remontar el bochornoso 2-1 encajado en Gijón, fue obligado a marcar dos goles en el descuento para eliminar al Getafe y se sobrepuso a un 2-0 en el Benito Villamarín. A base de heroicidades se ha plantado el cuadro blanquinegro en el último partido, aunque fue en Mestalla donde mostró su cara más sólida y especulativa, con el sello de un Marcelino que tras varias derrotas en semifinales luchará por el primer título de su carrera.
El Betis, que dominó y tuvo las ocasiones más claras, se topó con un Jaume segurísimo y con un mazazo en forma de gol: el de un Rodrigo letal tras una jugada eléctrica de Piccini (exbético) y Gameiro. A partir de ahí los de Setién se desinflaron y vieron como, en apenas una semana, se quedaban fuera de la Europa League y sin su final soñada en el Villamarín.
El próximo 25 de mayo, el Valencia tendrá la oportunidad de vencer a un Barcelona intratable, que ha conquistado los últimos cuatro títulos ante rivales como Athletic o Sevilla y poner así un broche de oro al año del centenario.

MOMENTOS

Min 25. Lanzamiento de falta de Canales que obliga a Jaume a firmar una gran intervención. Parecía que iba a la escuadra.
Min 38. Gran disparo de Jesé Rodríguez que tiene que desviar a córner Jaume.
Min 56. ¡Gol del Valencia! Recupera Piccini con un autopase, Gameiro envía un pase elevado a Rodrigo y éste marca a placer el 1-0.
Min 87. Gran disparo de Canales desde fuera que despeja Jaume.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio