Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, 1/16 de final: Betis, Athletic, Levante y el Sporting como único Segunda, a octavos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/12/2018 a las 22:46 GMT+1

La última entrega de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se saldó con las cómodas victorias de Athletic y Betis ante Huesca y Racing de Santander, respectivamente y con la eliminación del Éibar a manos del Sporting. Los asturianos serán el único equipo de Segunda en el bombo del sorteo de octavos, que será este viernes 7 de diciembre a las 16:00 horas.

El Betis celebra el pase a octavos de final de Copa

Fuente de la imagen: EFE

LEVANTE 2-0 LUGO (Global, 3-1)
El Levante se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Lugo, con dos goles en el último cuarto de hora, en un partido en el que ambos dispusieron de un sinfín de ocasiones, pero los delanteros locales se mostraron muy desacertados y permitieron al Lugo soñar con una clasificación que el meta Aitor impidió gracias a una sensacional segunda parte. La eliminatoria, favorable para el Levante por el 1-1 de la ida, podía caer del lado de cualquier de los dos, pero Coke aprovechó una balón peinado al segundo palo en un saque de esquina para, a falta de diez minutos para el final del partido, colocar el 1-0.
Con el Lugo volcado, Mayoral estrelló otra pelota en el palo y Dwamena volvió a fallar solo ante el portero. Aun tuvo que sufrir el Levante para clasificarse, porque en el minuto 91 un remate de tacón de Dongou a punto estuvo de colarse en la portería del Levante. Sin embargo, el Levante remató la clasificación con un gol de Dwamena a puerta vacía después de que Varo hubiera subido a rematar un córner.
HUESCA 0-4 ATHLETIC CLUB (Global 0-8)
El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.
Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.
ÉIBAR 2-2 SPORTING DE GIJÓN (Global 2-4)
El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.
BETIS 4-0 RACING (Global 5-0)
El Real Betis tardó en arrancar ante el Racing de Santander en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, pero acabó goleando (4-0, global 5-0) al equipo cántabro en una buena segunda parte. Ander Pérez en propia puerta, Sanabria de penalti y Sergio León pusieron los tantos en Heliópolis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo