Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Final), Barcelona-Valencia: ¡Centenariazo! (1-2)

David Orenes

Actualizado 25/05/2019 a las 23:31 GMT+2

El Valencia conquista la octava Copa del Rey de su historia al ganar por 1-2 al Barça en una final muy emocionante en el Benito Villamarín. Los de Marcelino se adelantaron con goles de Gameiro y Rodrigo en la primera mitad, pero la lesión de Parejo y el gol de Messi casi hace peligrar un título histórico en el año del centenario. Los culés se quedan solo con la Liga en un final de temporada para o

Dani Parejo løfter troféet

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO

1 - Barcelona: Cillessen; Semedo (Malcom, m.46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.46), Busquets, Rakitic (Aleñá, m.76); Sergi Roberto, Messi y Coutinho.
2 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo (Parejo, m.65), Guedes; Rodrigo (Diakhaby, m.88), Gameiro (Piccini, m.72).
Goles: 0-1, M.21: Gameiro. 0-2, M.33: Rodrigo. 1-2, M.73: Messi.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro), quien se despidió del arbitraje profesional. Amonestó a los barcelonistas Busquets (m.61) y Arturo Vidal (m.89), y a los valencianistas Gayà (m.53) y Kondogbia (m.70).
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín ante unos 54.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Presidió el partido desde el palco el Rey Felipe.

PERSONAJES

Gameiro. Decisivo en esta Copa del Rey. Fue crucial ante el Betis en semifinales y destrozó las redes para adelantar a su equipo en el Villamarín. Su desempeño vale un título.
picture

Kevin Gameiro fête son but en finale de la Copa del Rey 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Jaume. Muy seguro durante todo el encuentro, hizo un paradón a Messi al filo del descanso, pero no pudo evitar el 1-2 después de otra gran intervención. Los segundos porteros también pueden brillar.
Marcelino García Toral. Entrenador como la copa de un pino. Gana su primer título tras una trayectoria creciente en el fútbol español. Apunta a que será el primero de muchos.

NUDO

100 años de historia bien merecían una celebración por todo lo alto. El Valencia tenía la oportunidad de poner el broche de oro a un histórico 2019 en el Benito Villamarín. La empresa no era fácil: un Barça que había ganado las últimas cuatro Copas y que seguía herido por la dolorosa eliminación en Anfield. Los de Marcelino, sin embargo, no pagaron los platos rotos.
Porque en la primera mitad se vio a un Barça que quería el balón pero no conseguía convertir el dominio en ocasiones. En cambio, el Valencia dispuso de tres claras, dos de ellas en contraataques eléctricos y letales. En la primera Piqué salvó en la línea, en las dos siguientes Gameiro y Rodrigo no perdonaron. Liverpool seguía en la cabeza de Messi y compañía, que solo probaron a Jaume en el tramo final del primer tiempo.
picture

Målscorerne Rodrigo og Kevin Gameiro

Fuente de la imagen: Eurosport

Los ingredientes para la remontada se daban tras el descanso uno tras otro. El empuje del Barça, los cambios de Valverde, el paso atrás del Valencia, la lesión de Parejo y el gol de Messi. Los culés tiraron de épica, pero no de fútbol para forzar la prórroga. Guedes pudo sentenciar primero en un mano a mano y después con la portería vacía. Habría emoción hsta el final, pero el marcador no cambió más. El Barça aspiraba al triplete y se queda con un sabor más amargo que dulce. El Valencia, que acabó metiéndose en Champions y rozó la final de la Europa League, consigue su octava Copa 11 años después de la séptima para cerrar un Centenario de leyenda. Un centenariazo.

MOMENTOS

Min 5. ¡La tuvo Rodrigo! Error de Lenglet, Rodrigo se va de Cillessen y el disparo lo saca Piqué en la línea.
Min 21. ¡Gol del Valencia! Desplazamiento largo de Paulista para Gayá, que asiste a Gameiro y fusila a Jaume.
Min 33. ¡Gol del Valencia! Carlos Soler se va de Jordi Alba y asiste a Rodrigo, que marca de cabeza.
Min 45. Paradón de Jaume al disparo de Messi.
Min 57. Messi se va de dos y su gran disparo se estrella en el palo. En el rechace, Vidal la manda a las nubes.
Min 72. ¡Gol del Barcelona! Saque de esquina, remata Lenglet, salva Jaume y llega Messi para marcar a placer el 1-2.
Min 93. Mano a mano de Guedes con Cillessen que manda fuera el jugador luso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio