Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Semifinales, ida), Barça-Real Madrid: Vinicius, Malcom y todo por decidir (1-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 06/02/2019 a las 23:59 GMT+1

El Real Madrid ha empatado en el Camp Nou (1-1) en el partido de ida de las semifinales de Copa y llegará con ventaja al partido de vuelta del 27 de febrero. Los blancos fueron mejores en la primera mitad, pero perdieron fuelle ante un Barça que creció tras el empate y que terminó apretando al Madrid tras la entrada de Messi. Vinicius y Malcom fueron los mejores de un Clásico inesperado.

Semedo y Vinícius Jr., Barcelona-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur; Malcom (Aleñá, min. 75), Suarez y Coutinho (Messi, min. 63).
1- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente (Casemiro, min. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio, min.83), Benzema y Vinicius (Bale, min. 63).
Goles: 0-1, min, 6. Lucas. 1-1, min. 58: Malcom.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min. 10), Semedo (min. 43), Suárez (min. 56), Marcelo (min. 57), Alba (min. 58) y a Arturo Vidal (min. 88).
Incidencias: Estadio Camp Nou. Asistieron 92.008 espectadores en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

PERSONAJES

Vinicius
El gol del Real Madrid y todo el juego de ataque del equipo llegó por su banda. Es verdad que le falta puntería y falla en la definición, pero tiene descaro y muchas, muchas ganas.
picture

Semedo y Vinícius Jr., Barcelona-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

Malcom
Su caso es parecido al de Vinicius. Fue de los pocos jugadores del Barça que lo intentó. Muy vertical, encarando y ganándole la partida a Marcelo. Su gol en la segunda mitad fue justo premio a su buen trabajo.
Tras el 1-1 del Clásico de ida, ¿qué equipo mereció más en el Camp Nou?

NUDO

Una hora antes de arrancar el partido se conoció el notición: Messi se quedó en el banquillo por precaución y Malcom ocupó su lugar en el once. Guillermo Amor lo dejó clarísimo antes del partido: "Messi está en el banquillo en condiciones de jugar. No creo que todo se decida en este partido". El resto del equipo fue bastante reconocible con la novedad de Semedo en lugar de Sergi Roberto.
picture

Lionel Messi, Barcelona-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

En el Real Madrid, Solari apostó por Marcelo en el lateral izquierdo, Marcos Llorente en el lugar de Casemiro por delante de la defensa y Bale se quedó en el banquillo. De esta manera, la delantera la formaron Lucas, Benzema y Vinicius.
El partido arrancó muy abierto con los dos equipos queriendo manejar la pelota y buscando la portería contrario.
El Madrid se adelantó en el marcador a los seis minutos tras una buena jugada de Vinicius que remató Lucas Vázquez tras un centro de Benzema.
picture

El Real Madrid celebrando el gol de Lucas Vázquez en el Barcelona-Real Madrid, ida de las semifinales de la Copa del Rey

Fuente de la imagen: Getty Images

Los de Solari pudieron poner más distancia en el marcador poco después, pero Vinicius se infló de balón y decidió culminar él la jugada cuando tenía a dos compañeros solos.
El Barça le dolió el gol y tardó en reaccionar ante un Madrid muy bien colocado sobre el terreno de juego, muy solidario, y con más hambre de victoria.
Rakitic, con un cabezazo que se estrelló contra el larguero, y Luis Suárez pudieron igualar el choque ante del descanso ante un Madrid que perdió el sitio a la media hora de partido.
El Barça igualó el partido tras una buena contra liderada por Jordi Alba y que culminó Malcom tras un disparo ajustada.
A los 62 minutos se produjeron cuatro cambios que cambiaron el partido. En el Barça entró el deseado Leo Messi y Vidal y en el Madrid Casemiro suplió al lesionado Llorente y Bale sustituyó a Vinicius.
Y con la salida de Messi el Madrid se encogió y el Barça creció. Pero a los azulgrana les faltó un punto de convicción para llevarse el partido y lo dejaron todo para el partido de vuelta del Bernabéu del próximo 27 de febrero.

MOMENTOS

Minuto 4: Disparo de Kroos que despeja Ter Stegen.
Minuto 6: ¡GOOOOOOOL DEL MADRID! CENTRO DE BENZEMA Y LUCAS SE ADELANTA A LENGLET PARA ADELANTAR AL REAL MADRID!
picture

Lucas Vázquez trifft (FC Barcelona vs. Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 13: Tres jugadores del Madrid se plantan solos ante la portería del Barça, pero Vinicius decide disparar y se pierde la ocasión de gol.
Minuto 32: Remate de cabeza de Rakitic que estrella contra el larguero.
Minuto 35: Paradón de Keylor a disparo de Luis Suárez.
Minuto 58: ¡GOOOOOL DEL BARÇA! MALCOM REMATA A LA RED DESPUÉS DE UNA BUENA CONTRA DEL BARCELONA Y DE EL POSTE REPELIERA UN DISPARO DE LUIS SUÁREZ.
picture

Barça Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio