Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, vuelta de 1/16 de final: Barça y Atleti buscan los octavos tras una ida muy igualada

Anton Lestón

Actualizado 05/12/2018 a las 13:33 GMT+1

Tras unos partidos de ida más igualados que en años anteriores, los grandes equipos de La Liga no se podrán relajar en estos choques de vuelta. Barça y Atlético llegan con una ventaja de un solo gol, por lo que deberán salir concentrados para no llevar un susto. Villarreal y Sevilla lo tienen más difícil todavía después de haber empatado en la ida ante Almería y Villanovense respectivamente.

Barcelona's Spanish midfielder Carles Alena (L) celebrates after scoring

Fuente de la imagen: Getty Images

Barcelona-Cultural Leonesa (Ida: 0-1)

En una semana complicada para la familia barcelonista por la pérdida de Josep Lluis Núñez, el conjunto que dirige Ernesto Valverde recibe a la Cultural Leonesa para solventar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria que sirve al Barça para tomar contacto con su competición favorita y a Ernesto Valverde para rodar a los menos habituales a la espera de empresas mayores, como la del derbi liguero del próximo sábado contra el Espanyol.
El gran atractivo del encuentro será Carles Aleñá, que después de haber marcado su primer gol en Primera División apunta al once titular. Cillessen y Vermaelen también podrán disputar el partido después de recibir el alta médica. Así, formarán parte de una convocatoria que se completará con los menos habituales y con algunos futbolistas del filial como Chumi o Miranda.
Por su parte, la vuelta copera para la ‘Cultu’ supone un banco de pruebas para medir el estado anímico de un equipo que acumula cinco jornadas ligueras sin ganar -cuatro empates y una derrota- y que llega con un más que cuestionado Víctor Cea en el banquillo. Curiosamente desde que los leoneses recibieron al actual líder de LaLiga, han ido perdiendo fuelle y confianza en su juego, lo que les ha privado de ocupar las posiciones de privilegio dentro del grupo I de Segunda División B. Por ello, Cea buscará mañana en el Nou Camp un partido balsámico que le permita recuperar confianza en sus jugadores que, solo en contados casos, están mostrando un nivel acorde al que se presumía al inicio de temporada.
- Alineaciones probables:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda; Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Malcom, Dembélé y Munir.

Cultura Leonesa: Palatsí; José Alonso, Albizua, Romero, Viti; Bernal, Antonio Martínez; Hugo Rodríguez u Ortíz, Señé, Mancebo y Liberto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Camp Nou. 21:30h.

Atlético de Madrid- Sant Andreu (Ida: 0-1)

Con Diego Costa a la espera de ser operado en Brasil, el Cholo Simeone probará mañana a los delanteros que puedan ejercer de sustitutos del hispano brasileño. Lo hará ante un Sant Andreu que le complicó mucho las cosas en la ida y que llegará al Wanda Metropolitano con la intención de dar la campanada. Para evitarlo, Simeone confiará su poder ofensivo a nombres como los de Nikola Kalinic, Gelson Martins y Víctor Machín 'Vitolo'.
En el medio del campo todo apunta a que el entrenador argentino dará descanso a Rodrigo y a Lemar, pero no a Koke ni a Saúl. Las grandes sorpresas estarán en la línea defensiva, donde los canteranos Toni Moya y Ricard Sánchez se disputarán una plaza.
El Sant Andreu, que exhibió un fútbol muy sólido en la ida, no llega en su mejor momento del curso. De hecho, en el último mes de competición únicamente ha ganado un encuentro. De sus cinco partidos más recientes, dos han acabado con empate, dos más con derrota y un único triunfo.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Adán; Ricard o Arias, Savic, Toni Moya o Lucas, Lucas o Arias; Correa, Koke, Saúl, Vitolo; Gelson y Kalinic

Sant Andreu: Segovia; Jaume, Juanma, Noguera, David López; Guerrero, Alcover, Josu, Ferran; Juanan y Elhadji

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano. 19:30h.
picture

Gelson Martins (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Real Sociedad-Celta de Vigo (Ida: 1-1)

La Real Sociedad defenderá el empate a un gol que se trajo de su visita a Balaídos en la ida de la Copa del Rey ante un Celta que ha sido su única víctima en Anoeta esta temporada. Los problemas de la Real vuelven a centrarse en las lesiones, lo que provoca que Asier Garitano no tenga la posibilidad de dar descanso a sus mejores hombres.
Mientras, el objetivo del Celta de Vigo es remontar ese empate, y olvidar el encuentro de ida, que dejó un amargo sabor al celtismo. Para ello, Cardoso no apostará por Iago, Aspas, Hugo Mallo o Jozabed, que tendrán descanso por primera vez desde la llegada del técnico portugués al banquillo de Balaídos.
picture

Real Sociedad-Celta de Vigo

Fuente de la imagen: Getty Images

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada. En la primera, todavía con Antonio Mohamed como técnico celeste, igualaron en la Copa, en un duelo con muchos cambios en los onces; en la segunda, que supuso el debut de Miguel Cardoso, los donostiarras doblegaron al Celta por 2-1.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Kevin; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Celta: Sergio Álvarez; Kevin Cabral, Roncaglia, Júnior Alonso; Okay, Beltrán; Hjulsager, Emre Mor, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia).

Estadio: Anoeta. 20:30h.

Sevilla-Villanovense (Ida: 0-0)

El Sevilla recibe al Villanovense con la obligación de no tener ningún despiste y hacer valer su superioridad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la ilusión de un modesto que pelea por alejarse del descenso a Tercera.

El cuadro hispalense tiene las bajas por lesión del medio francés Maxime Gonalons y de los carrileros derechos Jesús Navas y Aleix Vidal. Por ello, Machín volverá a dar minutos a los menos utilizados en los que va de temporada como el meta canterano Juan Soriano, el galo Gnagnon, Borja Lasso, Amadou, Arana, Nolito, Luis Muriel o el holandés Quincy Promes.
El Villanovense viaja a la capital hispalense para enfrentarse al Sevilla sin renunciar a nada y esperando "dar la campanada". Salvo Calin, que continúa lesionado, el equipo contará con todos sus jugadores. El capitán del equipo, Ángel Pajuelo, ha indicado que "toca disfrutar de esta eliminatoria con nuestra gente, que va a ir a arroparnos", en un encuentro en el que la afición "nos dice que salgamos a competir".
- Alineaciones probables:Sevilla: Juan Soriano; Kjaer, Amadou, Gnagnon; Mercado, Franco Vázquez, Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel, Promes.Villanovense: Barrantes; Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Estevan Muñoz, Pajuelo, Javi Sánchez, Xiscu, Leandro, Poley, Raillo.Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20:30H.

Villarreal-Almería (Ida: 3-3)

Los castellonenses afrontan este miércoles el primero de los cuatro partidos que les quedan antes de despedir el año, en los que se juegan parte de la temporada, ya que en siete días se juegan pasar en Copa, clasificarse en la Liga Europa y buscar la tranquilidad en el campeonato liguero.
Calleja cuenta con la baja de Bruno Soriano ya habitual, a la que se suma la de Manuel Iturra y Miguel Llambrich, pero recupera al centrocampista Javi Fuego, que regresa al equipo tras meses fuera. Es más, parece que el futbolista asturiano apunta a titular, con la idea de dar descanso a Santi Cáseres que acumula muchos minutos.

El Almería, por su parte, cuenta con las principales novedades del lateral Nano y del extremo zurdo Gaspar Panadero, con las que el entrenador, Fran Fernández, recupera efectivos para intentar la eliminación del Villarreal. Los rojiblancos reaparecen en una competición donde saborearon la primera victoria de la temporada tras haber superado al Málaga en la segunda eliminatoria en La Rosaleda; y después de eliminar al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés, Mario, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Fuego, Morlanes; Raba, Layún o Cazorla; Bacca y Ekambi

Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos; Arzura, Mario Abenza; Lin, Chema Núñez, Nano, y Sekou.

Árbitro: González Fuertes Pablo (Comité asturiano).

Campo: Estadio de la Cerámica. 20:30h.
picture

Almería-Villarreal

Fuente de la imagen: Eurosport

Girona-Alavés (Ida: 2-2)

Los gerundenses atraviesan la mejor racha de toda su travesía en la élite del fútbol español, siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la liga. Mientras los del Pitu Abelardo están realizando un inicio de curso sobresaliente y todo apunta a que finalizarán el año en los puestos altos de la tabla. Por ello, y teniendo en cuenta la igualada cosechada en Mendizorroza, el partido se presume muy emocionante.

La igualada les concede un ligero favoritismo a los de Eusebio Sacristán, quien, consciente de que la afición rojiblanca siempre ha sido más partidaria de concentrar los esfuerzos en la liga, ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Porro, Pere Pons o Cristhian Stuani, el actual máximo goleador de Primera división con once dianas en 14 jornadas.
Por su parte, Abelardo Fernández regresa al estadio gerundense, lugar donde comenzó a gestarse la remontada de un Alavés que en aquel momento era último en la clasificación, pero después del 2-3 definitivo, el plantel babazorro comenzó una racha que les llevaría a salvarse unas jornadas antes del final de la Liga. El "Pitu" se llevará a los 23 jugadores que tiene disponibles, a excepción del lesionado Rodrigo Ely, ya que tras el encuentro copero, la expedición vasca se desplazará a Madrid para afrontar una nueva jornada liguera ante el Atlético de Madrid.- Alineaciones probablesGirona: Gorka Iraizoz; Valery Fernández, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe o Èric Montes, Yhoan Andzouana; Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano, Seydou Doumbia.Deportivo Alavés: Sivera; Vigaray, Laguardia, Maripán, Adrián Marín; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Burgui; Sobrino, Borja Bastón.Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).Estadio: Estadi Municipal de Montilivi. 19:30h.

Valladolid-Mallorca (Ida: 1-2)

El Real Valladolid recibe al Mallorca con la intención de sentenciar una eliminatoria que ya dejaron encaminada en la ida para volver a coger confianza tras cinco encuentros sin ganar en La Liga. Para ello, Sergio González dará la oportunidad a los menos habituales. Entre ellos, están varios canteranos, como Aparicio, quien saldrá en el once titular, tal y como confirmó el técnico.
Por su parte, el Mallorca visita al estadio José Zorrilla en su mejor momento en la Liga 1/2/3, donde ocupan una plaza en la liguilla de ascenso tras dos triunfos seguidos ante el Numancia (1-0) y Reus (0-2). El técnico Vicente Moreno ya avisó que su equipo no renuncia a la Copa, y que agotará todas las opciones para intentar dar la sorpresa ante un rival que milita en Primera.- Alineaciones probablesReal Valladolid: Yoel; Aparicio, Luismi, Joaquín, Moi; Verde, Borja, Anuar, Ivi; Cop, Leo Suárez.Mallorca: Parera; Fran Gámez, Russo, Raillo, Estupiñán; Valcarce, Babá, Faurlín, Stoichkov; Lago Junior, Abdón Prats.Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro)Estadio: José Zorrilla. 21.30h.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo