Finalizado
0
2
-
0
0
21:30
23/01/19
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Copa del Rey • Cuartos de Final
  • Segunda parte
  • Sevilla
  • FC Barcelona
  • EscuderoArana
    88'
  • Alba
    84'
  • SemedoAlba
    80'
  • Ben Yedder
    76'
  • Gómez
    74'
  • NavasSilva
    71'
  • SarabiaVazquez
    67'
  • MalcomCoutinho
    63'
  • BoatengSuárez
    63'
  • Sarabia
    58'
avant-match

En directo / LIVE
Sevilla - FC Barcelona
Copa del Rey - 23 enero 2019

Copa del Rey - Sigue en directo el partido de Fútbol entre Sevilla y FC Barcelona que tendrá lugar el 23 enero 2019 a las 21:30. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ofrecemos las alineaciones iniciales
¿Quién ganará Julen Lopetegui o Ernesto Valverde? No te pierdas nada de este encuentro siguiendo en Eurosport.ES el resultado en directo del partido. También te ofrecemos las alineaciones, estadísticas, goles, resumen…

Si no lo has hecho ya, vota en nuestra encuesta sobre quién ganará si Sevilla o FC Barcelona. Antes de que comience el encuentro puedes leer la previa, las noticias relacionadas, así como como los resultados de estos dos equipos Fútbol.
Consulta la ficha detallada del Sevilla y del FC Barcelona. Descubre igualmente toda la actualidad sobre Fútbol: calendario, resultados y clasificaciones.

    
30
Anton Lestón
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
94 

FINAAAAAAAL DEL PARTIDO. El Sevilla se va con ventaja al Camp Nou, 2-0.

90

Se añaden cuatro minutos.

88

Último cambio por parte de los locales. Entra Arana y se va Escudero.

84

Primera cartulina para un jugador del Barça. Jordi Alba se la ha ganado tras una dura entrada sobre Franco Vázquez.

81

POR POCO SUÁREZ. Tremendo disparo cruzado del uruguayo que se ha marchado rozando el palo derecho de la portería que defiende Soriano.

79

Último cambio en el Barça. Se va Semedo y entra Jordi Alba.

76

GOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAA. Pérdida absurda de Coutinho en el centro del campo, Franco Vázquez lanzó el contragolpe hacia André Silva, el portugués se la da a Banega tras una jugada personal, y el centro chut raso de Banega lo empuja Ben Yedder sobre la línea.

72 

Promes se ha colocado de carrilero derecho y André Silva ocupa su puesto en punta.

71

Segundo cambio en el Sevilla, se marcha lesionado Jesús Navas y entra André Silva.

69

Fuera de juego de Suárez tras recibir un balón dentro del área.

66

Primer cambio en el Sevilla. Machín introduce a Franco Vázquez por Sarabia, que se marcha tocado.

64

POR POCO COUTINHO. Primera jugada en la que intervienen, robó Suárez la pelota a Escudero, se la cedió a Coutinho y el golpeo del brasileño se marchó cerca del larguero.

64

DOBLE CAMBIO EN EL BARÇA. Se van Malcolm y Boateng, entran Suárez y Coutinho.

63

DISPARO ALTO DE ESCUDERO. Contragolpe de los locales, el lateral izquierdo probó suerte desde la frontal del área, pero su disparo se fue por encima del larguero.

61

OTRAAAA PARA LOS LOCALES. Otra vez Promes por la izquierda, su centro lo remató esta vez Banega. Pero su cabezazo se fue rozando el larguero.

58

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAA. Gran jugada de Promes por la banda izquierda, centró al área, no llegó Amadou pero sí lo hizo Sarabia, que la mandó para dentro al primer toque. Se adelanta el Sevilla, 1-0.

56

GRAN OCASIÓN PARA EL SEVILLA. Jugada por banda derecha, Sarabia dio el pase de la muerte y Amadou, que no consiguió un buen disparo, rozó el gol.

52 

Comienzan a calentar Luis Suárez y Coutinho.

49

Fuera de juego de Promes cuando se disponía a encarar la portería de Cillessen.

47 

Falta de Escudero sobre Rakitic, que estba conduciendo un contragolpe. Se queda sin tarjeta.

 

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

45+1

FINAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE

44

PARADÓN DE CILLESSEN. Buena jugada del Sevilla, Banega encuentra a Ben Yedder dentro del área pequeña, el francés controla y cuando dispara ya tiene al portero holandés muy cerca. El rebote de la parada con el pecho le cayó a Escudero, que despejó desviadísimo.

41

LA QUE ACABA DE FALLAR MALCOLM. Gran desmarque del brasileño, gran asistencia de Arthur, y Malcolm que falla a puerta vacía tras regatear a Soriano.

38 

Gran acción defensiva de Lenglet, que le ha robado el balón a Ben Yedder cuando el delantero francés se acomodaba el balón para disparar desde dentro del área.

36

TREMENDA JUGADA DE BEN YEDDER. Regateó hasta cuatro jugadores del Barcelona dentro del área, pero su disparo buscando la escuadra se marchó alto.

34 

Mal disparo de Arturo Vidal desde fuera del área. Le ha pegado mordido el chileno y le ha salido un tiro flojo que se marchó desviado.

31 

Se está estirando el Sevilla, que poco a poco está encontrando a Sarabia entre líneas y espacios para las subidas de Jesús Navas.

28 

Boateng no está bien conectado con los compañeros por el momento. Está demasiado aislado como único delantero.

25 

Protesta el Sevilla un posible penalti por mano de Vidal. pero Del Cerro señala finalmente saque de esquina.

22

Falta sobre Malcolm en la banda, se prepara Rakitic para colgarla.

19 

Contra muy rápida del Barça, el balón le llega a Malcolm y tras un recorte pone un centro que tenía buena pinta, pero que ha terminado en las manos de Soriano.

17

Probó suerte Rakitic desde muy muy lejos, pero su disparo se ha marchado desviadísimo.

15 

Tremenda la puesta en escena del Barça. Parecía que los locales iban a salir con mucha intensidad pero por ahora están siendo dominados.

11 

Gran jugada de Promes por la banda izquierda que no ha encontrado rematador para su centro. Comienza a salir de su campo el Sevilla.

9

No es capaz el Sevilla de robarle el balón al Barça. Recordemos que los hispalenses no están pasando por su mejor momento, han encadenado tres partidos sin ganar ni marcar, su peor racha esta temporada.

6 

Se escuchan pitos cada vez que Lenglet toca el balón. No sucede lo mismo con Rakitic, el otro ex sevillista sobre el terreno de juego.

3 

Pese a las importantes bajas, el Barça ha salido muy serio al Sánchez Pizjuán.

1

COMIEEENZA EL PARTIDO

 

El árbitro del encuentro será Del Cerro Grande.

 

EL SEVILLA VA CON MUCHOS TITULARES. Machín sale con: Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega, Amadou, Escudero; Ben Yedder y Promes.

 

VALVERDE DEJA FUERA A SUÁREZ Y COUTINHO. El XI: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, Aleñá, Vidal, Arthur; Boateng y Malcolm.

 

¡Hola buenas tardes! Nos espera un gran partido de cuartos de final de la Copa del Rey, del que ya tenemos alineaciones.

 

Sevilla-Barcelona, en vivo y en directo online hoy - 23 de enero 2019

Enlace para seguir en vivo y en directo online el resultado del partido Sevilla-Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, a las 21:30 horas.

Sevilla y Barcelona dirimen este miércoles, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, un duelo clásico en el siglo XXI, con siete finales con supremacía azulgrana -incluidas las Supercopas- entre sus precedentes y que medirá la necesidad de los andaluces, en su peor momento, frente a Leo Messi, su gran verdugo.

Se miden el campeón de las cuatro últimas ediciones, el Barça, y el subcampeón del torneo, un Sevilla que suele ser poderoso en las eliminatorias, como ha demostrado sobre todo en la Liga Europa, y siempre fuerte, combativo y ambicioso en su fortaleza del Sánchez Pizjuán; un sello en el que confían los nervionenses para plantear batalla y superar los negativos precedentes coperos ante los culés.

Aunque los sevillistas llevan catorce jornadas seguidas en zona 'Champions' en Liga -ahora cuartos después de la mala imagen en el Santiago Bernabéu (2-0)-, llegan a este primer asalto de un enfrentamiento de postín en pleno bache, tras tres derrotas seguidas (2 ligueras y una intrascendente en Copa merced al anterior 1-3 en San Mamés).

Aparte de la dificultad que entraña medirse con el Barcelona -no le gana desde octubre de 2015- y de la 'pesadilla' que le supone Messi, que le ha marcado 32 goles en 35 partidos -siete de ellos en cinco finales-, al equipo de Pablo Machín no le queda otra que dar el máximo para recuperar confianza y crédito en su peculiar cuesta de enero -sólo un triunfo en cinco partidos, el de Copa en Bilbao-.

El Sevilla busca reencontrarse en su habitual fortín de Nervión, sacar su competitividad, la casta, el orgullo y el 'Dicen que nunca se rinde'.. que propagan sus himnos para sobreponerse a su estado de ánimo, marcado ahora por cierto pesimismo en su afición, y a las lesiones -el exbarcelonista Munir y el francés Gnagnon se han unido a Nolito y el galo Gonalons-.

El objetivo es competir, seguir vivo para la vuelta y para intentar tomarse la revancha de sus dos dolorosas derrotas en las dos últimas finales de Copa contra el Barcelona: 2-0 en la de 2016, en la prórroga; y el humillante 5-0 en la de 2018, para lo que se prevé que Machín haga algunos cambios, pero manteniendo el bloque.

Uno de ellos podría ser la continuidad en Copa del joven meta Juan Soriano por el checo Tomás Vaclík, titular indiscutible y que cree que sería justo que siguiera su compañero, junto con el regreso del medio Roque Mesa, que no jugó contra el Real Madrid por sanción, en lugar de Pablo Sarabia o, más bien, el argentino Franco Vázquez.

Otras opciones para refrescar el equipo, desgastado físicamente porque empezó a competir en julio en Europa, pasarían por apostar por el holandés Quincy Promes como carrilero izquierdo en detrimento de Sergio Escudero, que no atraviesa su mejor momento, o por más músculo en el medio campo con el francocamerunés Ibrahim Amadou.

En frente estará el Barcelona, que, sin el lesionado Ousmane Dembélé y con la posibilidad de contar con su nuevo fichaje, el ghanés Kevin-Prince Boateng, buscará en el Sánchez Pizjuan dar otro paso más en la Copa del Rey, competición que maneja con mano de hierro.

Después de ahorrar minutos a muchos titulares en la sufrida victoria ante el Leganés (3-1), el Barcelona irá con todo a Sevilla. Su única baja relevante es Dembélé, que estará dos semanas ausente por un esguince de tobillo y tampoco jugará la vuelta.

La ausencia del francés, que está en el mejor momento de su carrera, le tendría que dar minutos al brasileño Philippe Coutinho, el único jugador que no acaba de encajar en el engranaje azulgrana. Al fichaje más caro de su historia se le ve deprimido, no está en un buen momento y no demuestra la enorme clase que atesora. De hecho, mientras Dembélé ha dado un evidente paso hacia adelante, después de superar problemas varios de indisciplina, Coutinho está lejos de su mejor forma.

Incluso cuando llegó en el pasado mercado de invernal, el brasileño estaba a un nivel mayor. Ahora, recuperarlo es uno de los objetivos de Valverde con vistas a la parte decisiva del campeonato. Leo Messi volverá a ser el jugador de referencia de los azulgranas.

Ante el Leganés ya demostró de lo que es capaz actuando solo media hora. El argentino apareció sobre el terreno de juego con 1-1, intervino en el 2-1 y marcó el 3-1 para cerrar el partido.

El uruguayo Luis Suárez será el nueve, mientras que la tercera posición de ataque queda reservada para Coutinho. En la media, todo apunta a que Rakitic -también jugó media hora en el último choque liguero- y Arturo Vidal, reservado en LaLiga, serán los acompañantes de Sergio Busquets, de los pocos que no tienen sustituto en el equipo. En la meta estará el holandés Jasper Cillessen, habitual en la Copa, y en defensa Sergi Roberto y Jordi Alba -otro que no tiene sustituto- serán los carrileros, con Gerard Piqué acompañado por Clément Lenglet, quien descansó en el último partido.

Los precedentes son muy favorables para el Barça. En los trece enfrentamientos coperos ante el Sevilla, incluidas las finales ganadas por los azulgranas en 2016 y 2018, los catalanes han pasado en diez ocasiones.

- Alineaciones probables

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero o Promes; Ben Yedder, André Silva.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez, Coutinho.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.30

0 comentarios