Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Valencia en crisis obligado a remontar ante el Sporting que busca el pase

PorEFE

Publicado 14/01/2019 a las 15:24 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Paterna (Valencia)/Gijón, 14 ene (EFE).- El Valencia recibe al Sporting de Gijón en Mestalla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, obligado a remontar el 2-1 adverso de la ida para no ahondar más en la crisis deportiva en la que está inmerso ante un rival, que tras ganar en la ida, busca la clasificación.
Aunque el club valenciano, a través de su director general, Mateu Alemany, reconocía la pasada semana que el torneo copero no es una prioridad para la entidad, lo cierto es que tras el último empate en casa ante el Valladolid, caer en esta eliminatoria ante un rival de Segunda División podría ser un golpe anímico importante.
Tanto Alemany, como el presidente, Anil Murthy, se encuentran reunidos en Singapur con el propietario del club, Peter Lim, donde se decidirá los pasos a dar por el club en el mercado invernal, así como la idoneidad o no de mantener a Marcelino en su cargo.
En el plano meramente deportivo, el técnico no podrá contar con los lesionados Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, ni con Michy Batshuayi, quien, pese a entrenar este lunes con sus compañeros, está a la espera de que se cierre oficialmente su salida al Mónaco y Marcelino confirmó que no irá convocado.
El técnico asturiano, que no dará a conocer la lista de convocados hasta el mismo día del partido, anunció que realizará rotaciones en su once inicial, empezando por la portería, donde Jaume Doménech sustituirá a Neto.
El lateral Cristiano Piccini, que se ejercitó en el gimnasio, podría quedarse fuera de la lista y dejar su plaza a Daniel Wass, mientras que Rubén Vezo y Mouctar Diakhaby podrían formar la pareja de centrales si el entrenador decide dar descanso a sus dos titulares, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista.
En la medular podría regresar a la titularidad Francis Coquelin, una vez recuperado de su lesión, mientras que en las bandas los jóvenes Kang In Lee y Ferran Torres podrían ser de la partida inicial. En ataque, Santi Mina formará pareja con Rodrigo o Gameiro.
El Sporting busca hacer valer el 2-1 de la ida y continuar como el único equipo de Segunda que sigue vivo en el torneo del KO y su entrenador José Alberto lo hará con un equipo muy similar al que ha venido jugando en esta competición, formado en su mayoría por los hombres menos habituales en Liga.
Los rojiblancos tratarán de marcar un gol que complicaría ya mucho al Valencia dar la vuelta a la eliminatoria pero tanto entrenador como jugadores son conscientes del potencial de un rival que está teniendo muchos problemas para marcar, algo similar a lo que le sucede al Sporting.
El equipo gijonés se impuso al Valencia en el partido de ida en un encuentro en el que los rojiblancos durante muchos minutos fueron superiores a los valencianistas y buscarán dar la sorpresa a pesar de que José Alberto manifestó que "la prioridad es la liga".
El Sporting lleva en Valencia desde el domingo, a donde se trasladó tras empatar en Albacete en el último partido de liga, y el técnico ha ensayado con un equipo formado por Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cordero, Noblejas, Cofie, Traver, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Lod y Blackman, en el que la principal novedad sería la posición de Cordero como central en vez de como lateral izquierdo.
La lesión de Álex Pérez y el hecho de que Peybernes y Babin hayan atravesado ambos problemas físicos podría decantar a José Alberto a reservarlos para la liga lo que daría lugar a una pareja de centrales inédita tanto en la Liga como en la Copa, mientras que en el centro del campo recupera a Robin Lod, ausente varias jornadas por una lesión.
José Alberto dirigió este lunes un último entrenamiento en Paterna y a puerta cerrada en el que ultimó los detalles de sus planes para tratar de evitar que el equipo del entrenador asturiano Marcelino García Toral pueda remontar la eliminatoria.
El técnico del Sporting espera que Marcelino pueda remontar en la liga ya que considera que "el Valencia es inteligente y seguro que sabrá reconocer su extraordinario trabajo".
Alineaciones probables:
Valencia: Jaume, Wass, Diakhaby, Vezo, Gayá; Coquelin, Parejo, Ferran, Kang In; Mina y Rodrigo o Gameiro.
Sporting de Gijón: Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cordero o Babin, Noblejas, Cofie, Traver, Nacho Méndez, Lod, Pablo Pérez y Blackman.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.30.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio