Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Una eliminatoria especial para dos racinguistas: Setién y Canales

PorEFE

Publicado 19/10/2018 a las 14:59 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sevilla, 19 oct (EFE).- El emparejamiento entre el Racing de Santander y el Betis en dieciseisavos de final de la Copa del Rey será una eliminatoria especial para el entrenador bético Quique Setién y el centrocampista verdiblanco Sergio Canales, cántabros de nacimiento y racinguistas de corazón y filiación.
Tanto Quique Setién como Sergio Canales son reconocidos racinguistas y ambos vivirán de forma especial este emparejamiento entre el club en el que se formaron y debutaron y en el que ahora militan.
Setién (1958) debutó en 1977 con diecinueve años con el equipo de su tierra y lo hizo en un partido ante el Betis en el estadio de El Sardinero. Luego estuvo ocho temporadas en Santander antes de fichar en 1985 por el Atlético de Madrid.
Como entrenador, también se inició en el club de sus amores en 2001-2002, cuando volvió al Racing como director deportivo y, tras la destitución de Gustavo Benítez, tomó las riendas del equipo junto a otro ilustre racinguista, Nando Yosu, quienes llevaron al club a Primera División.
Por su parte, Sergio Canales (1991) ha llegado al Betis esta temporada tras su periplo en la Real Sociedad como una expresa recomendación de su paisano, admirador de su fútbol desde sus comienzos en los escalafones inferiores del Racing, a los que llegó con apenas diez años.
El centrocampista santanderino debutó en octubre de 2008 en Primera con su club y después de dos años en los que deslumbró con la verdiblanca de su tierra fichó por el Real Madrid, que lo traspasó al Valencia tras una cesión de un año. En 2014 se comprometió con la Real Sociedad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio