Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valverde: "Con o sin Messi, no hay favoritos en un Clásico"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/02/2019 a las 20:16 GMT+1

Ernesto Valverde no aclaró las dudas sobre la presencia de Leo Messi en el Clásico tras sufrir una contractura el pasado sábado ante el Valencia, aunque advirtió que necesitaba verle en el entrenamiento para tomar una decisión. Finalmente, el crack argentino ha entrado en la lista.

Ernesto Valverde, en la previa del Barça-Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Además, aseguró que la semifinal no habría cambiado mucho sin él: "En una semifinal entre Barça y Real Madrid no hay favorito. Tenemos grandes jugadores, los mejores del mundo, y ellos también".
El entrenador azulgrana se refirió también a Dembélé, que en la tarde de este martes se reincorporó al grupo tras quince días fuera por un esguince de tobillo, pero finalmente no ha entrado en la lista por precaución.
Quejas por el calendario
"El calendario es apretado para todos, a veces toca descansar más y a veces menos. Con el Sevilla nos tocó menos días. Otras veces hemos sido perjudicados. Nos afecta absolutamente a todos"
En cuanto a las variantes en su plantilla, destacó tanto al brasileño Arthur, "cada día más metido en el juego vertical", como al chileno Arturo Vidal, un hombre que " bien de entrada o bien cuando ha salido desde el banquillo siempre ha dado cosas" al Barça.
Valverde enfatizó el buen estado de forma del Real Madrid, del que espera "la mejor versión, la que se está viendo en los últimos partidos". Por ello, consideró que es "una eliminatoria absolutamente abierta".
Preguntado por el extremo madridista Vinicius Jr, el entrenador del Barcelona aseguró que es un jugador "con desparpajo, rapidez, es joven y se atreve a ir contra el rival".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio