Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Semifinales-Ida), Athletic Club-Granada: El león da el primer zarpazo (1-0)

Carlos Del Saz

Actualizado 12/02/2020 a las 23:48 GMT+1

El Athletic Club respondió al gran ambiente de San Mamés y se adelanta en la eliminatoria venciendo al Granada 1-0. Muniain adelantó a los leones gracias a una gran jugada de Iñaki Williams que le sirvió el tanto en bandeja. El VAR anuló un gol a Capa en el 60’ por fuera de juego posicional de Williams. Gol: 1-0 (42') Iker Muniain.

Iñaki Williams Athletic-Granada

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

1 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, m.84), Vesga; Muniain, Raúl García (Aduriz, m.67) y Williams.
0 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Yan Eteki, m.85), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Vallejo, m.46), Machís (Gil Dias, m.71); Carlos Fernández y Soldado. Goles: 1-0, m.42: Muniain.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.16), Williams (m.29), Aduriz (m.y a los visitantes Víctor Díaz (m.29), Soldado (m.65).
Arbitro VAR: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en un San Mamés casi lleno con 48.149 espectadores, según datos oficiales, entre ellos alrededor de 200 seguidores del Granada.

Primera parte

Ante la magnitud de la cita, y el brutal recibimiento que les brindó San Mamés, el Athletic salió crecido con la portería de Rui Silva como único objetivo. Los ‘leones’ gozaron de grandes oportunidades, pero el Granada se defendió con una sólida defensa que se antojaba difícil de superar.
Sería en el minuto 42, coincidiendo con los mejores minutos del conjunto nazarí, cuando Iñaki Williams sorprendió a la infranqueable zaga del Granada con su velocidad y sirvió en bandeja a Muniain el primer tanto del partido.
picture

Duarte y Williams en el Athletic-Granada

Fuente de la imagen: EFE

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Diego Martínez decidió combatir la verticalidad y velocidad de Williams metiendo a Vallejo y formando una defensa de cinco que fue mucho más efectiva que la de la primera mitad.
Ander Capa aprovechó el arreón rojiblanco, empujado por un San Mamés pletórico, para batir a Rui Silva con un disparo desde la frontal que se coló rozando el palo izquierdo de la meta nazarí. Sin embargo, el VAR decretó correctamente un fuera de juego posicional de Iñaki Williams que evitó que el Athletic se marchara en el marcador.
El arbitraje no fue el único que negó más ventaja a los de Garitano. Un pletórico Rui Silva realizó todo tipo de paradas prodigiosas para mantener al Granada con vida en la eliminatoria y desesperar a lo puntas. Carlos Neva gozó de una clara ocasión de gol con un disparo seco desde la frontal en el minuto 82' que Unai Simón se encargó de enviar a córner.
picture

Athletic-Granada - Copa del Rey 2020

Fuente de la imagen: EFE

El Athletic dio el primer zarpazo en la eliminatoria, pero dejó viva una eliminatoria que se decidirá en el Nuevo Los Cármenes el próximo 5 de marzo.

El VAR

Tanto el arbitraje como la intervención del VAR fue impecable. Intervino para comprobar que el control de Iñaki Williams en el primer gol del Athletic era legal y anuló el gol de Capa por fuera de juego posicional del mismo Williams.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio