Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Becerril se prepara para el partido de su vida: El sueño de un pueblo de 754 habitantes

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/12/2019 a las 17:22 GMT+1

Ha llegado el día. Becerril de Campos (Palencia) vivirá un día histórico con su equipo, el CD Becerril. Los castellano-leoneses se miden a la Real Sociedad en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El pueblo más pequeño en participar en la historia de la competición y que soñará durante noventa minutos con mirar de tu a tu a los grandes.

El Becerril celebra el triunfo ante el Urraca: @unascensoa2B

Fuente de la imagen: Twitter

A veces, los sueños se cumplen. Hace apenas un mes, el CD Becerril dejaba en el camino en la ronda previa de Copa al Urraca. Un triunfo por la mínima (1-0) que le otrogaba la oportunidad a los palentinos de medirse en primera ronda a un equipo de Primera División. Un hito al alcance de muy pocos equipos en un club de un pueblo de apenas 754 habitantes.
La bola agraciada fue la de la Real Sociedad. Un histórico del fútbol español que está realizando una de sus mejores temporadas en los últimos años. Un equipo con dos ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España ante un Becerril que su mejor clasificación fue la séptima posición en el grupo VIII de Tercera División en la temporada 201-2015.
Un equipo amateur en el que los jugadores solo cobran por partido ganado una simbólica cantidad. Cada uno tiene su trabajo y en su tiempo libre le dedican toda la pasión a vesir los colores del equipo morado. Además, cuenta con más de 400 socios, lo que supone que más de la mitad del pueblo apoya al equipo.

Del infierno al cielo en 585 días

La historia causa una mayor admiración cuando en menos de dos años el conjunto castellano-leones ha pasado de descender a Regional a volver a Tercera y jugar la Copa del Rey. Y es que el pasado 13 de mayo de 2018 los morados certificaban su descenso a categoría regional en la última jornada de liga al perder en casa contra el Real Burgos.
picture

Los jugadores del Becerril lamentan el descenso | Foto: Antonio Quintero

Fuente de la imagen: Twitter

Un mazazo que se veía revertido un año después al conseguir de nuevo el ascenso. Un regreso y un campeonato que tenían doble premio: jugar la Copa del Rey. Superado el escollo del Urraca en la previa, Becerril de Campos se prepara para "el partido de la historia", como así lo ha denominado el club en un acontecimiento único para Palencia.
Finalmente será en la capital de la provinicia donde se disputará el encuentro, y no en el 'Mariano Haro' de Becerril El estadio de 'La Nueva Balastera' acogerá un partido para el que prácticamente ya no quedan entradas. Las últimas se pondrán a la venta antes del inicio y se espera que el aforo de 8.100 espectadores que tiene el terreno de juego abarrote el reformado campo.
Pase lo que pase, el Becerril ya ha hecho historia y sus habitantes podrán contar a sus nietos que la Real Sociedad de Mikel Oyarzabal, Matin Odegaard, Adnan Januzaj o Nacho Monreal jugó contra el equipo de su pueblo. Esa Real que hace apenas cinco días sacaba un empate ante el FC Barcelona.
picture

La bufanda de la Real en Becerril | Foto: @atotxaorg

Fuente de la imagen: Twitter

La Copa es una competición diferente y partidos como estos dignifican una competición algo maltratada durante los últimos años. El nuevo formato ilusiona, aunque todavía dispone de mucho margen de mejora. Y sobre todo permite que la élite y el barro se puedan mirar a los ojos. Ahora solo queda seentarse y disfrutar de un partido para la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio