Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (1/16 de final), Unionistas-Real Madrid: Brahim pide paso (1-3)

Guillermo De Marcos

Actualizado 22/01/2020 a las 23:30 GMT+1

El Real Madrid sobrevivió a su visita a Salamanca en una noche peligrosa que acabó en final feliz. Bale abrió el marcador con fortuna en el primer tiempo y terminó de nuevo lesionado. Romero desató la locura para poner las tablas en Unionistas al inicio del segundo acto, pero una gran segunda mitad de Brahim fulminó las esperanzas locales.

Brahim gol a Unionistas

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

1 - Unionistas: Brais; Gallego, Zubiri, Ayoze (Matthieu, m.87), Piojo, Javi Navas (Diego González, m.80), Guille Andrés, De la Nava, Garrido (Álvaro Romero, m.55), José Ángel y Góngora.
3 - Real Madrid: Areola, Carvajal, Nacho, Militao, Marcelo, Casemiro, Valverde, James (Isco, m.80), Bale (Brahim, m.52), Vinicius y Benzema (Jovic, m.75).
Goles: 0-1, m.18: Bale. 1-1, m.58: Álvaro Romero. 1-2, m.62: Góngora en propia puerta. 1-3, m.92: Brahim.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Álvaro Romero (m.68) por Unionistas.
Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Las Pistas del Helmántico ante 4.000 espectadores.

Personajes

Bale. Parecía su noche tras reaparecer en este 2020 con el Real Madrid. Un gol suyo en la primera mitad acababa con la sequía de 142 días sin ver portería. No obstante, todo se vio truncado por su lesión comenzado el segundo tiempo.
picture

Bale durante el Unionistas-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Brahim. No fue titular y lejos de venirse abajo, aprovechó al máximo su oportunidad. Marcó un gol, provocó otro, dio un palo y dejó la sensación de merecer más minutos con la camiseta blanca.
Álvaro Romero. Nunca olvidará este día. Entró al campo comenzado el segundo tiempo y firmó un golazo ante todo un Real Madrid. Una hazaña que podrá contarle a sus nietos.

Nudo

La diferencia de categoría no se notaría en los primeros compases de partido. La fuerza de la ilusión y el empuje de unas pistas a reventar equilibraban los primeros minutos de juego en Salamanca. Una vez adaptado a un escenario poco habitual, el Real Madrid comenzó a comandar el juego, aunque sin demasiadas aproximaciones a la meta de Brais.
Sin merecerlo en demasía, el fútbol se rompe por detalles de calidad. Y el Madrid tiene mucha. Así iba a llegar el primer tanto visitante. Gareth Bale, que llevaba 142 días sin ver portería, probablemente no sabía hace unos días de la existencia de un campo donde iba a terminar con su mala racha. Control del galés, que con un remate mordido y con fortuna de un desvío local hacía el tanto inicial para los de Zidane.
picture

Bale celebra su gol a Unionistas

Fuente de la imagen: Getty Images

Un mazazo que no rompía las ilusiones de unos futbolistas que habían salido a disfrutar. Fruto del gol blanco llegó la relajación de Unionistas, que se soltó la melena y comenzó a saborear la histórica cita. Tanto que Góngora obligaba acto seguido al meta visitante a realizar una parada de mérito para frenar el empate.
Y como que el gol de Bale ya hubiera hecho efectivo el pase de ronda del Real Madrid, los capitalinos se desconectaron por momentos y dejaron jugar a un Unionistas que se mostraba con confianza en ataque. Sin concretar en ocasiones, Zidane dio un toque de atención a los suyos, que empezaron de nuevo a hacerse con el control del juego. La bronca surtió efecto y James envió al larguero una vaselina sutil para dejar con vida a Unionistas, que seguía creyendo en sus opciones.
La segunda mitad prometía emociones fuertes en la copa de los modestos. Aunque el menos modesto fue el que quiso golpear primero. No era el día de James, que a bocajarro fallaba el segundo para los suyos en un paradón de Brais. Los primeros relevos llegaban por obligación. Bale tenía que abandonar el partido por problemas musculares. Brahim necesitaba minutos y los iba a aprovechar.
Pero antes debía llegar el momento de Unionistas. Y vaya si llegó. Álvaro Romero, apenas unos minutos más tarde de ingresar en el campo, recogió el esférico en tres cuartos de campo y tras aguantar la oposición de Nacho, fusiló a Areola con un zurdazo inapelable. Se venían abajo ‘Las Pistas’ en una afición que soñaba con la remontada.
Sin embargo, se iba a cumplir la frase del refranero popular que dice que “poco duro la alegría en la casa del pobre”. Y eso fue lo que le pasó a Unionistas. En una buena jugada de Benzema y Marcelo, Brahim aprovechaba su oportunidad para rematar desde el suelo el centro del brasileño, y Góngora no podía evitar que el balón llegase a traspasar la línea defendida por Brais.
A partir de ahí y pese a la insistencia local, no se iba a consumar la proeza de Unionistas, que vio como un remate a la salida de un corner detenido por Areola acababa con las esperanzas charras. Aún quedaba el cierre de Brahim, que tras estrellar un latigazo al palo, sí que iba a transformar el tercero de los suyos con un tiro cruzado imposible para el meta local.
Punto final a una noche histórica para Salamanca, que vibró con su equipo cayendo con honores en la Copa y que podrá contar que tuvo al Real Madrid contra las cuerdas, aunque fueran solo dos minutos. Mientras tanto, los de Zidane ya están en octavos de final de la competición del KO.

Momentos del partido

Minuto 18. GOOOOOOOOL DE GARETH BALE. GOL DEL REAL MADRID QUE SE ADELANTA EN EL MARCADOR.
Minuto 57. GOOOOOOOOL DE ÁLVARO ROMERO. GOL DE UNIONISTAS QUE EMPATA EL PARTIDO.
Minuto 59. GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GÓNGORA EN PROPIA PUERTA TRAS EL REMATE DE BRAHIM DÍAZ.
Minuto 92. GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOL DE BRAHIM PARA HACER EL TERCERO
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio