Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (1/4 de final), Athletic Club-Barcelona: El Rey León va muy en serio (1-0)

Guillermo De Marcos

Actualizado 07/02/2020 a las 11:52 GMT+1

El Athletic se metió en las semifinales de la Copa con un tanto de cabeza de Williams en el minuto 93 de partido (1-0). En un choque muy parejo en el que el Barça fue de menos a más pero no estuvo acertado en los remates decisivos. Cuando el partido se iba a la prórroga, los locales desataron la locura en San Mamés. El VAR no entró en un posible penalti a De Jong. Gol: 1-0, Williams (90+3').

iñaki williams

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, m.66); Muniain (Aduriz, m.77), Raúl García (Ibai, m.89) y Williams.
0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, m.80), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, m.69), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, m.57).
Goles: 1-0, m.93: Iñaki Williams.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.44), Vesga (m.53) y Dani García (m.63), y a los visitantes Semedo (m.6), Messi (m.40), Alba (m.40), el técnico Quique Setién (m.41), De Jong (m.56), Piqué (m.72) y Arthur (m.81).
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en un Estadio de San Mamés prácticamente lleno por 49.154 espectadores, récord en el nuevo campo bilbaíno.

1ª parte

Sorprendió de inicio el once del FC Barcelona. Precavido por el escenario y el ambiente que le esperaba, Setién decidió prescindir de Griezmann y reforzar la zona derecha del campo con Sergi Roberto. El que sí estaba era Ansu Fati tras su idilio con el gol del pasado fin de semana. Y como si no hubiera pasado el tiempo entre ambos encuentros, iba a aparecer el canterano azulgrana en las primeras ocasiones del choque. Primero con un remate a la media vuelta que no encontraba la portería local por muy poco, y más adelante en un disparo similar que sacaba bajo palos Nuñez con Unai Simón ya batido.
Pero el Athletic no se amedrentaba con el buen inicio de los visitantes, que encontraban dificultades para frenar la salida del equipo de Garitano cuando llegaban a tres cuartos de campo. El primer aviso serio fue a balón parado tras un remate de cabeza que Williams prolongaba y enviaba a la red, pero en posición de fuera de juego. A excepción de este susto, los blaugranas estaban cuajando una muy buena primera media hora de juego a la que solo le faltaba claridad en los últimos metros.
picture

Messi en una imagen del primer tiempo

Fuente de la imagen: Getty Images

Los rojiblancos sabían que explotar la presión en la salida de balón del Barça era una buena arma para complicarle las cosas a los visitantes. Y como el día del Levante fue Ter Stegen el que cometió un error grosero en un pase que no supo aprovechar Raúl García, al igual que Roger el domingo, para poner por delante a los suyos.
Se iba a calentar el partido en los últimos compases del primer acto en el que descendía el ritmo, pero aumentaba la intensidad. Amarillas consecutivas a Messi, Jordi Alba y Setién en un Barça desquiciado al que se le complicaba la salida de balón desde atrás con numerosos fallos del meta alemán. Antes del descanso tuvo la opción de desequilibrar la balanza el capitán del Barça en una falta perfecta para él, pero esta vez el argentino no acertó en la ejecución. Descanso y la sensación de que lo mejor estaba por llegar.

2ª parte

El paso por vestuarios dejó un mejor inicio del Athletic, que seguía intentando robar en la salida de balón del conjunto visitante. Sin demasiado juego, los de Setién se encomendaban a destellos de Messi cada vez que arrancaba. En uno de ellos, un pase perfecto que dejaba a De Jong en el mano a mano con Unai Simón, pero que no supo resolver el centrocampista holandés. Se tiró en busca del penalti y lo que se llevó fue la amarilla.
Movía el banquillo el técnico del FC Barcelona dando entrada a Griezmann en el lugar de Ansu Fati. La conexión entre el francés y Messi no tardó en empezar a dar sus frutos, pero el intento de remate del galo no encontró portería. Poco a poco y con el paso de los minutos mejoraba el Barça a la vez que De Jong crecía en el campo. Se pidió un posible penalti de Capa sobre el ex del Ajax por un empujón, pero tanto el árbitro como el VAR interpretaron carga legal del lateral vasco.
picture

Messi, abatido tras errar una ocasión muy clara

Fuente de la imagen: Getty Images

Comenzaba por momentos a romperse el partido de un Barça que encontraba su mejor juego y volvía a fallar en el remate final. Griezmann tras un buena internada de Sergi Roberto que no acertaba a convertir el francés. La réplica y las opciones del Athletic venían a la contra de la mano de Iñaki Williams. El vasco, en un alarde de rapidez y físico, obligó a Piqué a forzar la amarilla cuando se iba a encarar la meta de Ter Stegen.
Los problemas llegaban para el Barça en forma de lesión. Piqué, amonestado y cojo, no podía seguir en el terreno de juego. Y en la primera que pudo probar al recién incorporado Umtiti, Williams ganó, pero erró en el remate. El choque parecía abocado a la prórroga tras un pase medido de Arthur que tampoco aprovechó Messi en el mano a mano con Unai Simón.
Pero el fútbol da muchas vueltas. Y esta era la noche del Athletic. Estaba escrito. Iñaki Williams, con un buen remate de cabeza tras un gran centro de Ibai Gómez, aniquilaba al Barça. San Mamés se venía abajo. El Athletic Club está en semifinales. El Rey León quiere la Copa. Y Bilbao volver a ver La Gabarra.

El VAR

Estuvo acertado ratificando el gol anulado a Williams en el minuto nueve de juego, pero no entró en un más que posible penalti de Capa sobre De Jong. Una carga muy polémica del carrilero vasco, que pudo cambiar el rumbo del partido.
picture

Penalti a De Jong copa del rey

Fuente de la imagen: Eurosport

Con Barça y Madrid eliminados... ¿quién crees que ganará la Copa?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio