Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (1/4 de final), Real Madrid-Real Sociedad: La Filarmónica de Odegaard (3-4)

Fermín de la Calle

Actualizado 07/02/2020 a las 12:59 GMT+1

El noruego dio una exhibición y marcó el primer gol. Isak anotó dos más y Merino hizo el cuarto ante un Madrid caótico con más orgullo que fútbol. La reacción final no sirvió para salvar la eliminación. El VAR anuló un gol a cada equipo por fuera de juego. Goles: 0-1 (22') Odegaard. 0-2 (54') Isak. 0-3 (55') Isak. 1-3 (59') Marcelo. 1-4 (68') Merino. 2-4 (80') Rodrigo. 3-4 (93') Nacho.

La Real celebra el gol de Odegaard.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

3 - Real Madrid: Areola; Nacho, Ramos, Militao, Marcelo; Kroos, Valverde (Jovic 75'), James (Modric 45'); Brahim (Rodrigo 75'), Vinicius, Benzema.
4 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara 64'); Januzaj (Barrenetxea 45'), Isak (Muñoz 69') y Oyarzabal.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Odegaard, Le Normand, Militao, Merino.
Goles: 0-1 (22') Odegaard. 0-2 (54') Isak. 0-3 (56') Isak. 1-3 (59') Marcelo. 1-4 (68') Merino. 2-4 (80') Rodrigo. 3-4 (93') Nacho.

1ª Parte

Nadie había profanado el Bernabéu esta temporada y el Real Madrid sumaba 21 partidos seguidos sin perder. Pero llegó una Real Sociedad majestuosa, con ese fútbol cargado de personalidad que arranca tejiendo su portero, Remiro, y conquistó Chamartín. El equipo que mejor juega al fútbol en España sometía a los de Zidane coronando a un jugador mayúsculo, Martin Odegaard, al que Zizou no vio maduro en verano para tener minutos en su Real Madrid. Odegaard retrató a un mediocampo desastroso formado por Kroos, Brahim y James en el que Casemiro es insustituible. Y arriba Isak desnudó la falta de actitud y de aptitud de Militao, Nacho, Ramos y Marcelo. La Filarmónica de Odegaard silenció el Bernabeú durante una hora y el ejercicio de orgullo blanco no le llegó para remontar. Zidane seguirá sin ganar la Copa.

La Real Sociedad saltó con personalidad al Bernabéu y discutió la posesión al Real Madrid con un equipo plagado de titulares. Zidane, por su parte, dio oportunidad a jugadores menos habituales como Nacho, Areola, Brahim o James. Los blancos se mostraban impacientes con la pelota en los pies a la hora de buscar el área rival. Corría el minuto 22 y no se había producido ninguna ocasión clara hasta que Isak finalizó una contra con un disparo lejano que Areola se sacó de encima y Odegaard terminó mandando el rechace a la red de primeras. Dominando el marcador y la posesión, la Real se hacía grande tocando desde atrás con mucho descaro. El Madrid, rabioso, se marchó arriba con Vinicius tirando del carro y comenzó a sumar ocasiones: James, Kroos, Brahim, un remate de Ramos al larguero (anulado por fuera de juego)... Sin embargo, las dos oportunidades más claras fueron de Isak, que desperdició dos contragolpes claros ante el caos táctico de un Real Madrid en el que titulares y suplentes no mezclaban bien. Al descanso ganaba la Real Sociedad merecidamente, con la sensación, incluso, de que no se estaba empleándose a fondo. Kroos, Brahim y James sufrían persiguiendo sombras...
picture

Real Madrid - Real Sociedad

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Zidane recompuso su medular dejando en la ducha a James y sacando a un Modric más solidario, mientras Imanol apostaba por el efervescente Barrenetxea para pescar en el caos blanco por el tibio Januzaj. La Real Sociedad volvía a pegar con un pase maravilloso de Odegaard a Isak que batía a Areola. Pero el delantero estaba adelantado unos centímetros como delató el VAR. El Bernabéu celebraba la anulación como un gol propio. Los blancos seguían siendo un equipo de papel de mediocampo hacia atrás. Dejaban pensar a Odegaard y moverse a Isak. Un pase, dos líneas defensivas superadas. Y como el fútbol a veces es justo, Barrenetxea le hizo el lío a Nacho y la puso atrás donde Isak, con tres madridistas cerca y ninguno marcándole, marcaba, ahora sí, el 0-2. No habían pasado 90nsegundos cuando la enésima contra de la Real llega de nuevo a Isak, que fusilaba a un Areola transparente.
Odegaard se marchó con un bocadillo en el muslo, lo que aprovechó Imanol para fortalecer su medular con un jugador más laborioso como Guevara. Y ocurrió lo que nadie esperaba, Isak envió un centro tibio al corazón del área donde ni Militao ni Nacho ni Ramos ni ningún defensa madridista estaba en su sitio. Apareció Merino desde atrás para certificar no solo la victoria, si no la goleada. Tiró de orgullo el Real Madrid que fue recortando con más raza que fútbol con goles de Rodrigo y Nacho. Al final ganó el mejor. Ganó un equipo que cuida la pelota, que es solidario en defensa y generoso en ataque. La Real Sociedad de Imanol, un entrenador sin glamour pero con un mérito extraordinario. Un equipo con personalidad que juega su fútbol independientemete del rival, del resultado y del escenario. La Real Sociedad, la Filarmónica de Odegaard.

El VAR

picture

Jugada de Isak.

Fuente de la imagen: Eurosport

En el minuto 48 un pase estratosférico de Odegaard a Isak terminó en las redes de Areola. La Real Sociedad lo celebraba cuando el VAR informó a Mateu que el ariete realista estaba adelantado, anulando el gol justamente. El tercer gol también fue consultado y habilitado por el videoarbitraje. El VAR también anuló el gol de Vinicius en el minuto 79, en el que el brasileño estaba adelantado por centímetros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio