Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ibai: "Viendo cómo hemos ido pasando, este año sacamos la Gabarra seguro"

PorEFE

Publicado 17/04/2020 a las 14:04 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Bilbao, 17 abr (EFE).- Ibai Gómez está "convencido" de que, después de haber "pasado tantas (cuatro) eliminatorias de manera increíble" en su camino hacia la final, el Athletic Club ganará en ese choque definitivo de la Copa del Rey a la Real Sociedad y podrá "sacar la Gabarra" por Ría para celebrar el título.
"Hemos pasado eliminatorias de una manera increíble, viendo las rondas que hemos pasado y de la manera en la que las hemos pasado, estoy convencido de que este año sacamos la gabarra seguro", dijo el jugador vizcaíno en una entrevista a DAZN con motivo de la final que debía disputarse este sábado en La Cartuja y que está aplazada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Para el de Santutxu, poder sacar la Gabarra por primera vez desde 1984 "sería una forma muy, muy especial de celebrar dos cosas, tanto el título como haber superado esta situación -de pandemia y confinamiento- que estamos viviendo".
Ibai se acordó de cómo vivió momentos trascendentes de la competición, especialmente la celebración del gol de Iñaki Williams al Barcelona en el descuento en San Mamés a centro suyo con la izquierda desde la derecha, que se les clasificó para semifinales.
"Yo creo que fue la celebración de todos. Si pones la de todos individualmente es increíble por el minuto, por la forma ... fue todo. La verdad es que se me ponen los pelos de punta porque fue increíble", dijo sobre un partido que el Athletic encaró con "toda la esperanza del mundo de poder pasar".
"Sabíamos lo difícil que era. Ganar eliminatorias a equipos como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid es muy complicado, y ya se está viendo en los últimos años de qué manera se están dando los títulos, pero nosotros estábamos convencidos de que en un partido en San Mamés podíamos hacerlo y se consiguió", se felicitó.
Ibai también mostró partidario de esta nueva Copa del Rey a partido único hasta semifinales en casa del equipo de menor categoría. "El formato es precioso", dijo, congratulándose de la "suerte" del Athletic con él.
"La verdad es que la suerte ha estado de nuestro lado. Creo que pasar tantas eliminatorias de esa forma pocas veces se habrá visto en la historia", destacó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio