FICHA DEL PARTIDO

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (Berenguer, m.46), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García (Vesga, m.46), Vencedor (Vesga,m.46), Muniain; Raúl García y Williams (Villalibre, m.79).

La Liga
Límite salarial: ¿Cuánto puede gastar tu equipo en su plantilla?
AYER A LAS 12:41

1 - Levante: Cárdenas; Coke (Son, m.54), Postigo, Duarte, Clerc; Radoja; De Frutos (Rochin, m.68), Melero (Malsa, m.54), Bardhi (Vezo, m.81), Morales; y Roger Martí (Dani Gomez, m.68).

Goles: 0-1, m.26: Melero. 1-1, m.58: Íñigo Martínez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a un miembro del banquillo del Levante, en el minuto 82). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Íñigo Martínez (m.18), Raúl García (m.31) y al visitante Coke (m.35).

Árbitro VAR: José Luis González González (Comité Castellano y Leonés).

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

CRÓNICA

Una vez más se vivía un ambiente festivo sobre el césped de San Mamés. Athletic y Levante se enfrentaban con la ilusión de acercarse un poco más a la gran final de la Copa del Rey. El torneo fetiche de los vascos y un sueño para los valencianos. Tras unos primeros instantes de tú a tú entre los dos conjuntos, fruto de la importancia del partido, el equipo granota fue haciéndose con el partido. La superioridad de los de Paco López en el centro del campo hacía tener mucha más presencia al Levante. Y no se hizo de esperar el primer gol del encuentro. Melero aprovechó una buena llegada de De Frutos por la derecha para sorprender en el área y fusilar a Unai Simón mediada la primera parte. El Athetic, maniatado, no tenía capacidad de reacción ante la omnipresencia de los jugadores granotas. Una victoria momentánea al descanso que reflejada lo visto en el césped.

Ni siquiera había empezado la segunda parte cuando Marcelino, que sabe de que va esto, hizo un triple cambio al descanso, destacando la entrada Unai López. Cambio su centro del campo para darle airea y refrescar las sensaciones. Y el panorama fue otro muy distinto. Desde el primer instante las llegadas del equipo vasco se empezaron a suceder. Raúl García, Williams o De Marcos hicieron lucirse a Cárdenas, que mostró un gran nivel bajo la meta granota. Sin embargo, fue Íñigo Martínez quien igualó la contienda a la salida de un córner en el minuto 58. El tanto dejó 'KO' al Levante, que había perdido la esencia de la primera parte. El partido se convirtió en una partida de ajedrez. Muchos cambios en ambos equipos y muchos movimientos por descubrir. Pareció el técnico visitante igualar las fuerzas con la entrada de Dani Gómez y Rochina, que insuflaron nuevas energías. Se redujo el ritmo de las ocasiones, con los granotas esperando a la contra y el Athletic buscando el juego directo con Raúl García y Villalibre. Nada cambió en el resultado y todo queda sin resolver a la espera de la vuelta de estas intensas semifinales de la Copa del Rey.

VAR

No tuvo que intervenir en el encuentro.

Fútbol
La Liga Santander 2020 - 2021: Horarios partidos
31/05/2020 A LAS 20:46
Fútbol
Primera Iberdrola 2020-2021: Resultados, clasificación y goleadoras
11/02/2019 A LAS 22:41