Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UE Cornellà-Barcelona: Dembélé rescata a Koeman

Fermín de la Calle

Actualizado 22/01/2021 a las 00:13 GMT+1

Un gol de Dembélé y otro de Braithwaite meten al Barcelona en octavos de Copa ante el Cornellá en un duelo en el que el portero local paró dos penaltis. Pjanic y el propio Dembelé los desperdiciaron y el partido se fue a la prórroga, donde el extremo francés decidió con un tremendo disparo. Goles: 0-1, Dembelé (93'); 0-2, Braithwaite (120')

Resumen Cornellá-Barcelona: Jugando con fuego, pero en octavos

Ficha del partido

0 - CORNELLÁ: Ramón, Iván Guzmán, Pol Moreno, Borja García, Estellés, Kenvin Presa, Agus, Dorca, Marcet (Chiqui 68'), Ontiveros (Carmona 67') y Eloy.
2 - BARCELONA: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior; Pjanic, Ilaix (Busquets 73'), Riqui Puig (Dembelé 46'); Trincao (Pedri 73'), Braithwaite y Griezmann (Konrad 100').
ÁRBITRO: Soto Grado. Amonestó a Riqui Puig, Estellés, Presa, Agus Medina y Pjanic. Expulsó a Estellés por doble amarilla en el 118'.
GOLES: 0-1, Dembelé (93'); 0-2, Braithwaite (120')
INCIDENCIAS: Estadio Nou Municipal de Cornellà, donde se jugó este partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021.
picture

Ramon Juan, portero del Cornellá tras parar un penalti al Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

1ª parte

Partido complicado para un Barcelona que tras la eliminación del Real Madrid en Alcoy y la del Atlético ante el mismo Cornellá, llegaba avisado del peligro del partido. Koeman había apostado por un mediocampo inédito con Pjanic, Ilaix y Riqui Puig. El encuentro, en césped artificial, no era cómodo y los locales encerraron a los azulgrana en su aréa a base de balones colgados. Un once que recordaba al del Real Madrid ante el Alcoyano... Pero los azulgrana supieron sacar el partido de su campo y comenzaron a dominar. Las primeras ocasiones las protagonizaron Griezmann y Braithwaite, pero sin punteria. El Cornellá se confirmaba como un equipo bien plantado en el campo que sabe a qué juega delante y detrás. El partido pareció cambiar cuando Soto Grado señaló un penalti tan claro como inoportuno de Estellés a Araujo. Lo lanzó Pjanic, pero Ramón acertó y detuvo en dos tiempos el lanzamiento. Comenzaban a pasar cosas raras. Al descanso se llegaba con empate y el Barcelona mostrando la misma incomodidad en el partido que el Real Madrid horas antes en Alcoy.

2ª parte

Koeman no quiso esperar a llevarse un susto y puso en el campo a Dembelé, uno de los pesos pesados del equipo arriba ahora mismo. El sacrificado fue, como suele ocurrir, Riqui Puig. Y lo celebró el equipo con una ocasión inmejorable que Braithwaite volvió a desaprovechar ante la desesperación de Koeman en el banquillo. Pasaban los minutos y el Barça no resolvía el sudoku, mientras el Cornellá se iba desplegando poco a poco. La tuvo Eloy, que no concretó una jugada de la delantera local. Cada minuto que pasaba los locales pisaban más el área de Neto. Empezaba a oler a chamusquina cuando otra patada inoportuna en el área local derrumbó a Lenglet y termió en penalti. Dembelé lo lanzó esta vez y Ramón, el héroe del partido, lo detuvo de nuevo. Restaban diez minutos y Ramón, canterano azulgrana, mantenía al Cornellá en la eliminatoria. Perdonaron Pjanic y Araujo en los instantes finales y el partido se marchó a la prórroga.

Prórroga

El añadido arrancó con un derechazo de Dembelé que se coló por la escuadra de Ramón, quien no pudo hacer nada para evitar el esperado gol. El Barcelona por fin lograba su añoradpo gol y Koeman respiraba aliviado. Ppero nadie le sacaba el susto del cuerpo. A partir de ahí a prórroga resultó más tranquila, pese al impetu de un Cornellá que llegaba rápido al área de Neto. Sin embargo, el que marcó fue Braithwaite en la jugada final de Pedri que le regaló el gol. El Barcelona es ahora el único de los tres grandes que se ha metido en octavos de final de Copa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio