Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El hijo de Esnáider tumba al Éibar en la única sorpresa del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/01/2021 a las 20:40 GMT+1

Granada y Osasuna también se han metido en la siguiente ronda tras doblegar en sus eliminatorias a Málaga y Espanyol. El Betis ganó en El Molinón y Valencia y Villarreal se calasificaron peleando mucho sus triunfos.

Esnáider

Fuente de la imagen: Eurosport

Tenerife 0-1 Villarreal

Un gol de Fernando Niño en el minuto 90 de tacón resolvió la eliminatoria para un Villarreal que tuvo muchas ocasiones de resolverla antes, pero no tenía el punto de mira ajustado. Los delanteros amarillos desperdiciaron muchas oporrtunidades y al final Niño hizo justicia, con lo que los de Emery estarán en la siguiente fase de Copa.

Alcorcón 0-2 Valencia

Manu Vallejo, con un gol de falta directa y una asistencia para el francés Koba Koindredi, acabó con la ilusión del Alcorcón, que no renunció a su sueño copero y trató de poner en apuros a un Valencia superior que se clasifica para los octavos de final. La ilusión y las ganas del Alcorcón se midieron contra las dudas por la irregular temporada del Valencia, aunque doce minutos bastaron para que la calidad por la diferencia de la categoría se hiciera palpable.

Navalcarnero 3-1 Éibar

Sorprendente derrota de los armeros ante el equipo madrileño, que se adelantaron con un gol de Muto al cuarto de hora. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y lograron el empate por medio de Jaimez, de penalti, a la media hora.
En la segunda se desbordó la euforia cuando llegaron los goles de Juan Esnáider, hijo del delantero que militó en el Real Madrid y en el Atlético, entre otros. Tantos que tumbaron al Éibar de Mendilibar, y que mantienen en la Copa al modesto Navalcarnero, que ya ha cumplido su sueño de medirse a un Primera y además lo ha tumbado con suficiencia.

Sporting 0-2 Betis

Los verdiblancos no se dejaron sorprender por el conjunto gijonés y arrancaron un triunfo en El Molinón que se fragüo en cinco minutos en los que llegaron los goles verdiblancos y la expulsión del central local Marc Valiente. Un penalti de Javi Fuego a Lainez abrió el camino para que Canales marcase el primero, y segundos después una espectacular maniobra de Rodri concluyó con el seguno tanto bético. A partir de ahí no hubo más historia en el encuentro.

Espanyol 0-2 Osasuna

Osasuna eliminó al Espanyol de la Copa del Rey al marcar dos goles en media hora en el RCDE Stadium aprovechando errores puntuales del anfitrión y mostrando una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán.
Osasuna se adelantó en el minuto 9 con un gol de Javi Martínez, que firmó un latigazo preciso e imparable para el portero Oier. Una pérdida en el centro del campo de David López propició el ataque del rival y puso el partido cuesta arriba para el anfitrión.
El cuadro blanquiazul intentó reaccionar, pero la defensa rojilla se mostró muy sólida. Y en ataque, Osasuna no perdonaba. Aprovechando un error local en saque de esquina ensayado, lanzó una contra que remató Barja a la media hora del encuentro. El choque estaba ya muy desdibujado al descanso. Osasuna, de esta forma, sigue avanzando con paso firme hasta los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Espanyol rubrica uno de sus peores partidos y está obligado a centrarse en LaLiga.

Málaga 1-2 Granada

El Granada se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar por 1-2 a un combativo Málaga, en un partido en el que los granadinos, semifinalistas de la pasada edición del torneo, se mostraron muy efectivos en un clásico duelo andaluz en el que los malaguistas reaccionaron muy tarde.
El equipo de Diego Martínez cimentó su victoria en una primera parte muy seria y en la que le valieron dos goles en doce minutos, de Fede Vico en el 16 y Jorge Molina en el 28, mientras que el Málaga, que lucha en Segunda por meterse en la pelea por el ascenso, llegó tarde a un partido en el que acortó distancias por medio de Caye Quintana a un cuarto de hora del final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo