Valencia, 27 ene (EFE).- El Levante se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey ocho años después de su última presencia y en la que entonces fue eliminado, a doble partido, por el Barcelona por un contundente 9-2.
Tras ganar este martes por 2-4 en Zorrilla al Real Valladolid, el equipo valenciano estará en el sorteo de los cuartos de final, que se jugarán también a partido único entre el 2 y el 4 de febrero.
El Levante disputó por última vez esta eliminatoria de los ocho mejores equipos de la Copa en enero de 2014 y después de perder en casa ante el Barca por 1-4, volvió a caer en el Camp Nou por 5-1.
Copa del Rey
🏆 Todo lo que debes saber de la final Barça-Athletic: Fecha, estadio, antecedentes, palmarés...
AYER A LAS 09:07
De aquel equipo que dirigía Joaquín Caparrós no queda nadie en la actual plantilla, aunque el secretario técnico del Levante, David Navarro, sí que estaba entonces en el club, pero no jugó ningún partido de esa eliminatoria.
El Levante, además, también se clasificó para los cuartos de final en 2012, 1941 y 1935, en la que fue su mejor participación al alcanzar las semifinales después de derrotar al Barcelona, aunque lo hizo bajo la denominación de Levante FC.
Copa del Rey
Barça-Athletic, una nueva final entre los Reyes de Copas
AYER A LAS 09:04
Copa del Rey
Levante-Athletic: De semifinalista a doblefinalista
02/03/2021 A LAS 11:02