Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla-Barcelona: Kounde-nados a remontar

Fermín de la Calle

Actualizado 10/02/2021 a las 22:56 GMT+1

Los de Koeman se mostraron muy cansados ante un Sevilla que a medkio gas fue capaz de sellar medio pase para la final de Copa con dos picotazos que retrataron a Umtriti. Goles: 1-0, Koundé (24'); 2-0, Rakitic (84')

Barcelona, Sevilla

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

2- Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekic 67'); Fernando, Jordán (Gudelj 81'), Rakitic; Suso (Oliver Torres 82'), Papu Gómez (Munir 67') y En-Nesyri (De Jong 67').
0- Barcelona: Ter Stegen; Junior, Mingueza, Umtiti (Trincao 89'), Alba; Busquets, Pedri (Riqui 83'), De Jong; Dembelé, Messi, Griezmann.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amarilla a Alba, Jordán, Escudero, Aleix.
Goles: 1-0, Koundé (24'); 2-0, Rakitic (84')
Incidencias Partido de ida de las semifinales de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán.

1ª parte

Partido extraño en el Pizjuán de inicio con los dos equipos estudiándose. Algo inusual en el Sevilla, menos quizás en este equipo de Lopetegui que no siempre sale a galope tendido en Nervión como era tradición en los hispalenses. Los dos salieron apretando arriba, pero con mesura. Pudo marcar Messi de inicio, pero Bono hizo una gran parada plena de reflejos. Pudo empatar Koundé, con un disparo cruzado que sin saberlo era síntoma de lo que se venía. Jugaba andando el Barcelona y contagiaba a un Sevilla sin colmillo que no olió sangre en la defensa de circunstancias del Barça, con Júnior a la derecha y una pareja de papel en el centro con Mingueza y Umtiti. Algo que se confirmó a los 24 minutos cuando Koundé salió con impetu de su campo, cruzó la medular, enganchó con un Fernando que le hizo pantalla ante la llegada de Busquets. Se tiró un autopase ante Umtiti y se plantó ante Ter Stegen al que batió con solvencia. Gol maradoniano del central francés que desatascaba la partida de ajedrez entre Lopetegui y Koeman. Los alfiles (Papu Gómez, Suso o Dembelé) no se asomaban y las torres (Griezmann, Messi o En Nesyri) tampoco dominaban el tablero. Y ya habían desperdiciado media hora. De ahí al final de la primera parte solo se produjo una ocasión de Escudero que Ter Stegen sacó con una gran parada. Ganaba el Sevilla, boqueaban los dos.

2ª parte

Siendo un partido de 180 minutos como era, Koeman no hizo cambios en el descanso. La indolencia ofensiva del Sevilla le permitía contemplar con tranquilidad a la espera de un chispazo de Messi o de la vuelta en el Camp Nou. La tuvo Leo en una contra en la que Bono metió una buena mano a un disparo raso del argentino. Lopetegui voceaba desde el banquillo a Jordán para que no se despegase de Leo, algo a lo que le ayudaba el ritmo cansino del partido. Pasaban los minutos y el escenario se mantenía intacto porque en realidad los dos equipos agradecían el trote cochinero y la baja exigencia después de un calendario muy cargado en este inicio de 2021. Aún así la volvió a tener Messi, que no tenía el punto de mira afinado. Realizó tres cambios Lopetegiui, con De Jong, Munir y Rekic. Torre por torre, alfil por alfil y peón por peón. Más de lo mismo. A falta de un cuarto de hora Lopetegui y Koeman podían haberse dado la mano y cerrar el partido así porque los dos especulaban con el balón sin un propósito ofensivo firme. Dominaba el Barça más obligación que por decisión y Lopetegui se enrocaba en su área con Gudelj metido entre los dos centrales. Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla, un balón largo a Rakitic que encaró a Umtiti, que se resbaló y permitió al croata anotar el segundo gol. Un paradón de Bono cerraba el partido. Mal resultado para un Barcelona con un Messi fallón que ahora tendrá que remontar en el Camp Nou dos goles. Muy díficil.

El VAR

No hizo falta que se consultase el videoarbitraje.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio