Philipe Coutinho llegó al Barcelona con el marchamo de jugador ddesequilibrante. Un futbolista con llegada y gol y una pierna de terciopelo que podia hacer olvidar a su compatriota y amigo Neymar. Dos temporadas después el brasileño está en el mercado y el Barcelona busca un caomprador para deshacerse de él e ingresar dinero en caja. Mientras lo consigue, y con el jugador lesionado, el Barcelona se enfrenta al Sevilla, un rival de buen recuerdo para Coutinho.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey fue en la 2018-19, en los cuartos de final y a doble partido. Los azulgrana cayeron por 2-0 en el Sánchez Pizjuán, pero en la vuelta tuvieron un encuentro cómodo que coronaron con una sonada goleada que les metió en la final. El choque terminó 6-1 con dos dianas de Coutinho, uno de Sergi Roberto, otra de Luis Suárez, Messi y Rakitic.
La Liga
VOTA: ¿Quién ganará? Todo lo que debes saber de las elecciones del Barça
AYER A LAS 13:46
El primero se llegó a calificar como el penalti del deprimido. A los 12 minutos de partido Messi fue objeto de un penalti dudoso que el árbitro señaló y el VAR no corrigió. El argentino decidió ceder la repsonsabilida d del lanzamirento a un Coutrinho muy cuestionado que atravesaba por un momento anímico muy bajo. El brasileño aceptó el regaló y marcó el penalti del deprimido, que pareció darle nuevos bríos.
Se acercaba el partido al ecuador de la segunda parte cuando un centro al área pequeño fue cabeceado por Coutinho a la red, tanto que significaba el 3-0 y clasificaba matemáticamente al Barcelona para la final. Luego llegarían más, pero Coutinho esa noche fue feliz y el aficionado azugrana se fue conforme con la actuación de una estrella fichada para brillar y de la que lo único que se ha sabido después es que marcó al Barça en la histórica derrota ante el Bayern por 2-8.
Fútbol
Elecciones Barça: Así son las candidaturas de Laporta, Font y Freixa
03/03/2021 A LAS 17:30
Fútbol
Última hora del derbi, en directo: Sin Hazard ni Sergio Ramos
05/10/2020 A LAS 17:35