Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Granada-Barcelona: Griezmann evitó el seísmo

Fermín de la Calle

Actualizado 04/02/2021 a las 00:33 GMT+1

Los azulgrana tumbaron al Granada con dos goles en los cinco últimos minutos y se mete en semifinales de Copa gracias a una actuación estelar de Griezmann. Messi estuvo muy activo, pero el Barça echa en falta un killer. Goles: 1-0, Kenedy (32'); 2-0, Soldado (48'); 2-1, Griezmann (88'); 2-2, Jordi Alba (91'); 2-3, Griezmann (100'); 3-3, Vico, de p. (102'); 3-4, De Jong (107'); 3-5, Alba (115')

Barcelona, Granada

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

-Granada: Aarón; Víctor Díaz (Machis 46'), Duarte, Germán, Neva; Montoro, Soro (Vico 57'), Eteki (Nehuen 105'), Puertas (Vallejo 80'); Kenedy (Foulquier 46') y Soldado (Luis Suárez 67').
-Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Dest 55'), Araujo, Umtiti (Braithwaite 61'), Jordi Alba; Busquets (Riqui Puig 76'), Pedri (Lenglet 105'), De Jong; Trincao (Dembelé 61'), Messi y Griezmann.
-Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Messi, Eteki, Montoro, Jordi Alba,
-Goles: 1-0, Kenedy (32'); 2-0, Soldado (48'); 2-1, Griezmann (88'); 2-2, Jordi Alba (91'); 2-3, Griezmann (100'); 3-3, Fede Vico, de p. (102'); 3-4, De Jong (107'); 3-5, Jordi Alba (115')
-Incidencias: Partido en los Nuevos Cármenes de cuartos de final de Copa del Rey

1ª parte

Buen inicio del Barça más vertical, con agresividad ofensiva, bandas profundas y buenas llegadas de segunda línea. En los diez primeros minutos generó más ocasiones que en toda la primera parte contra el Cornellà, con disparos de Griezmann, algún remate de Araujo y disparos de Messi o Trincao. Pero el Granada aguantaba estoicamente con un Aarón muy inspirado que detuvo una falta muy peligrosa. Los nazaríes soportaban el empate incial y en ataque se iban estirando con balones directos que Soldado domaba patra activar a Kenedy. Después de equilibrar algo el duelo, el Barça volvió a apretar en el tramo final del primer asalto. Y cuando más atacaba el equipo de Koeman, un error en la salida de Umtiti terminó con gol de Kenedy. Pasada la media hora, la falta de pegada volvía a castigar a un Barcelona más vertical que en otros partidos, pero con la misma esterilidad goleadora. Se complicaba la cosa de nuevo para un Barcelona que se aferraba a la Copa como el camino más corto hacia un título. Bien el Granada, con oficio atrás e inteligencia arriba.

2ª parte

Y la segunda parte empezó con otro golpe aún más duro para Koeman, cuando una contra mal defendida por Umtiti terminó con Soldado anotando el segundo ante Ter Stegen. El Granada se organizó bien atrás y Diego González hizo cambios inteligentes para no acularse atrás con jugadores rápidos en los espacios como Machis o Vico. Aarón evitó un gol de Messi a la hora de partido que mantuvo la tranquilidad en los nazaríes, y el palo frenó la última acción de Trincao, que tras lanzar al palo fue sustituido. Con las líneas locales bien intercaladas para cortocircuitar las asociaciones azulgranas, Koeman sacó todo el arsenal con Dembelé y Braithwaite en el campo. Restaba media hora y el Granada intentaba no dar más pasos atrás. Y entonces apareció Griezmann, que se ha convertido en protagonista en este Barcelona con un enero para enmarcar: 7 partidos, 5 cinco y 4 asistencias. El francés rescató a su equipo con un gol imposible en el que la fe y la suerte le ayudaron, tras rebotar la pelota en el palo y en Aarón. Pudo empatar Messi, que disparó al palo, pero fue Jordo Alba, en otra diagonal de Messi a la espalda del lateral en la que volvió a aparecer Griezmann para ponerla de cabeza a la llegada del lateral. Empate doloroso para los nazaríes, que se veían clasificados, y subidón para un Barcelona que estaba fuera.
picture

Lionel Messi, Granada-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Prórroga

El tiempo extra arrancó con los locales consternados y los visitantes eufóricos. Pero el cansancio fue pasando factura a todos y el ritmo decayó. El Barça siguió llevando el peso del partido y acumulando ocasiones en la que Aarón seguía siendo protagonista. Hasta que en el minuto 100 Griezmann atacó como un tigre un centro y clavó el tercero del Barça que parecía sentenciar al Granada. Pero en la siguiente jugada Neva sacaba un penalti a Dest que permitía a Fede Vico anotar el tercer gol, el del empate. Partido loco. Y el Barcelona obtuvo premio cuando a los dos minutos de la segunda parte de la prórroga, De Jong aprovechó un rechace de Aarón a disparo de Messi. Gol y ventaja azulgrana de nuevo. El Granada se deshacía y volvía a aparecer Griezmann para completar su mejor noche como azulgrana asistiendo a Alba. Dos goles y dos asistencias para evitar un seísmo que estuvo a punto de dejar fuera de la Copa al Barça en Granada.

El VAR

El videoarbitraje confirmó que Soldado salió en posición legal en el segundo gol del Granada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio