Según informó 'Cuatro', fue el propio Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del F. C. Barcelona, el que fue a recoger a Unzúe para llevarlo personalmente hasta el estadio.
Unzué anunció el pasado mes de junio que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva y que no tiene cura.
Como jugador, Unzué vistió las camisetas de Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife, Oviedo y de nuevo, Osasuna entre 1984 y 2013. Disputó un total de 318 partidos de Primera División, 54 de Copa del Rey y 10 en competiciones europeas. Además de internaciona sub 21 ganó una Liga y una Recopa como azulgrana.
Fútbol
Última hora del fútbol | Florentino: "Cristiano no volverá, no tiene sentido"
05/10/2020 A LAS 17:35
Exitosa carrera
Tras colgar los guantes, el navarro comenzó su carrera como técnico. Arrancó en 2003 como preparador de porteros a las órdenes de Frank Rijkaard en el Barcelona, puesto que también desempeñó entre 2008 a 2010, ahora con Pep Guardiola como técnico. De ahí pasó a ser primer entrenador del Numancia en Segunda división, antes de volver al Barça para entrenar a los porteros, de nuevo.
Un paso clave en su carrera lo dio en 2013 cuando comenzó su aventura junto a Luis Enrique. De entrenador de porteros pasó a ser segundo técnico en el Celta, donde solo permanecieron una temporada para hacerse cargo del Fútbol Club Barcelona. Aquel tándem le dio al Barça dos ligas, tres copas y una Champions League.
Unzué volvió al Celta en 2017, pero ya como primer entrenador. En el equipo de Balaídos solo estuvo una temporada y dio el paso al Girona, en Segunda división, donde fue destituido en el mes de octubre de 2019.

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador

La Liga
Calendario | La lucha por LaLiga, al rojo vivo: ¿Qué les queda por jugar?
05/04/2021 A LAS 22:06
Copa del Rey
Los lunes de David Sánchez: Bienvenidos al barco de 'sir' Koeman
HACE 17 HORAS