Las redes ardieron tras la eliminación copera del Real Madrid hace un año, y uno de los nombres que más se repetían era el de José Juan, portero de 41 años del Alcoyano que fue clave en la victoria tras realizar nada más y nada menos que 10 paradas al conjunto blanco.
José Juan ha jugado toda su carrera en la segunda y tercera categoría del fútbol pero llegó a tener experiencia en primera división donde jugó un solo partido. Fue un 11 de mayo de 2003 con un Celta en puesto de Champions que tenía a Pablo Cavallero como portero titular y a Pinto como suplente. José Juan Figueras, como canterano, hacía las veces de tercer guardameta. En ese choque el exportero del Fútbol Club Barcelona no estaba disponible y Cavallero se lesionó en mitad del partido por lo que José Juan tuvo que saltar al campo.
Copa del Rey
La polémica: De la roja a Marcelo al gol anulado al Elche en el último minuto
HACE 7 HORAS
No fue el debut soñado porque el Racing acabaría empatando en el último minuto del partido con un grave fallo de José Juan. Nunca más volvió a disputar un partido en la máxima catergoría española. "Fue un debut agridulce. Hice tres buenas paradas pero en el minuto 98 un balón colgado se me escapó y nos empataron". Tras esa temporada empezó su carrera de trotamundos del fútbol: Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y Alcoyano, donde juega desde 2019.
"El partido del año pasado me cambió la vida", ha reconocido José Juan en los últimos días, objeto de múltiples memes positivos. ¿Volverá a repetirse el milagro?
Copa del Rey
El increíble error del Elche que pudo complicar al Real Madrid
HACE 8 HORAS
Fútbol
El vacile del PSG al Real Madrid tras abrir una escuela en Gales
HACE 12 HORAS