Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El polémico penalti a Messi que inició una remontada al Sevilla en la Copa del Rey

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/03/2021 a las 22:04 GMT+1

Sánchez Martínez fue uno de los protagonistas en el último enfrentamiento copero entre el Barcelona y el Sevilla. El árbitro señaló una pena máxima sobre Leo Messi, que golpeó con su pie sobre el césped a la hora de golpear el balón. Pese a ser revisado por el VAR, no hubo cambio en la decisión y Coutinho transformó el penalti que iniciaba la remontada culé.

Messi, durante la jugada del penalti.

Fuente de la imagen: Eurosport

Los partidos entre Barcelona y Sevilla suelen ser duelos de alto voltaje. Muchos de ellos no están exentos de polémica, siendo la vuelta de unos cuartos de final de la Copa del Rey de la 18/19 una de las más llamativas. El Barcelona había caído en la ida por 2-0 frente a los hispalenses en el Sánchez Pizjuán.
Los culés llegaban con la dificilísima tarea de remontar en el Camp Nou y avanzar en el torneo del 'KO'. Al poco de comenzar el partido, pasados los 10 minutos de juego, iba a llegar una de las situaciones más controvertidas de la eliminatoria. Messi era derribado por Promes según observó Sánchez Martínez, mismo árbitro que pitará la semifinal. Sin embargo, las imágenes dejan claro que es el argentino quién golpea al neerlandés y acaba estrellando su pie contra el césped. Muchas proteta
picture

Sánchez Martínez, amonestando a un jugador del Sevilla.

Fuente de la imagen: Getty Images

Pese a ser muy protestado por los jugadores y revisado por el VAR, no hubo cambio de decisión y Coutinho transformó el penalti. Un mazazo que borró del mapa al Sevilla en la vuelta y vio como nada más reanudarse la segunda parte habían remontado la desventaja. Marcaron para los culés Coutinho, por partida doble, Sergi Roberto, Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi. Arana hizo el gol de la honra para los hispalenses.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio