Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen Rayo-Barcelona: De Jong quiere la Copa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/01/2021 a las 23:53 GMT+1

El jugador holandés marcó el triunfo y fue decisivo en el del empate y lidera a un Barcelona que no fue capaz de superar al Rayo hasta que Koeman no sacó a los titulares en la última media hora. El Barcelona está a tres partidos del título de Copa, el camino más corto para ganar algo este año según Koeman.

Leo Messi y Antoine Griezmann celebrando un gol del Barcelona ante el Rayo en la Copa Rey 2021

Fuente de la imagen: EFE

Así ha sido el partido entre el Rayo Vallecano y el Barcelona correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey que se disputó en Vallecas sin público por el protocolo sanitario del covid-19.
EL HÉROE: De Jong es el jugador más trascendente del Barcelona en estos momentos. El jugador que arranca las jugadas saliendo desde atrás con sus pases y el que llega al área pequeña para rematar las jugadas. En el primer gol sirvió a Griezmann el pase al espacio que terminó con la asistencia del francés a Messi. En el segundo, él mismo se incorporó al ataque para remachar a la red el pase de Jordi Alba y dar la clasificación al Barcelona.
picture

De Jong

Fuente de la imagen: Eurosport

EL DATO: Frenkie de Jong ha marcado cuatro goles en los últimos siete partidos con el Barcelona. Es decir, uno más de los que llevaba que en toda su trayectoria como jugador azulgrana, ya que sumaba 3 goles en 62 partidos.
picture

Koeman

Fuente de la imagen: Eurosport

LA IMAGEN: El entrenador holandés volvió a pasarlo mal, especialmente cuando veia que su equipo no concretaba su dominio en goles. Se puso nervioso, protestó al árbitro un penalti no señalado y fue amonestado. Después del gol del Rayo dio entrada a Jordi Alba, Pedri y Dembelé y tras los goles respiró aliviado por la victoria de los suyos.
EL VAR: Hasta ahora no había VAR, pero a partir de octavos ya hay videoarbitraje. Y los azulgrana pidieron dos penaltis sobre Trincao. El primero más tibio, el segundo más controvertido, pero Cuadra Fernández no señaló ninguno y el VAR no rearbitró las jugadas.
LA FRASE
Ha sido realmente muy importante para nosotros esta victoria porque queremos ganar la Copa del Rey este año
De Jong
CONCLUSIONES
  • El Barcelona no se puede permitir el lujo de no sacar a su once titular ni ante un Segunda por la mediocridad de su plantilla
  • Los azulgrana tienen un problema grave con el gol y Messi está muy por debajo de su nivel de creación y desequilibrio
  • Koeman tienen un fondo de armario que no le vale para ganar partidos: Trincao, Braithwaite, Júnior, Roqui Puig...
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio