Girona-Cádiz: Valery despide a un nuevo 'primera' (2-0)

Un doblete de Valery Fernández fue suficiente para que el Girona protagonizara la segunda gran sorpresa de la jornada en la Copa del Rey al eliminar al Cádiz, equipo de Primera División. Los ampurdaneses, ahora mismo en Segunda, dominaron en Montilivi para sellar su presencia en el bombo de los octavos de final y seguir soñando con una buena participación en el torneo copero. Goles: 1-0, Valery (48'); 2-0, Valery (58').

Fútbol
La Liga Santander 2020 - 2021: Horarios partidos
31/05/2020 A LAS 20:46

Almería-Alavés: Abelardo debuta con goleada en contra (5-0)

El conjunto alavesista, que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Tomás Pina en el 34, no pudo ni supo contener al equipo del luso José Gomes, preciso y muy superior y que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la primera parte con dos goles de Sadiq y uno de Aketxe, sin que el Alavés hiciera acto de presencia. El partido lo controló desde el inicio el Almería, con posesión pero sin demasiadas llegadas ante un Alavés que tuvo muchas dificultades para recuperar el balón, aunque a los 8 minutos abrió el marcador e incidió sobre todo en la segunda parte en las debilidades alavesistas. Goles: 1-0, Sadiq (8'); 2-0, Aketxe (45'); 3-0, Sadiq (45+1'); 4-0, Battaglia (pp, 52'); 5-0, Villar (pen., 81')

El Valladolid sólo consigue imponerse en la prórroga (1-4)

El Real Valladolid se ha clasificado este sábado para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar 1-4 a la Peña Deportiva, en un partido resuelto por el equipo pucelano con dos goles marcados de penalti y un doblete de Roque Mesa, tras el 1-1 en los noventa minutos. El Valladolid tuvo que remontar un gol de los ibicencos y esforzarse al máximo para sacar adelante la eliminatoria ante un rival que acabó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Forner "Colau" en la prórroga, y que le exigió a fondo en los 120 minutos disputados. Goles: 1-0, Andrada (13'); 1-1, Michel (pen., 62'); 1-2, Mesa (pen., 96'); 1-3, Mesa (112'); 1-4, Plano (116')

El Levante necesitó los penaltis para imponerse (2-4 en la tanda)

El Levante sufrió más de lo esperado ante un Fuenlabrada que no le perdió la cara al partido. Los madrileños se marcaron un gopl en propia meta a los 19 minutos, pero Garcés anotó el empate a los 68 minutos. Desde ese momento el partido fue un tira y afloja con ocasiones para los dos equipos, pero ninguno fue capaz de marcar el segundo. Al final la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde los errores de Garcés y Cristóbal para los locales decidieron el cruce para los granotas. Segundo equipo de 1ª, tras el Valladolid, que hacía valer su favoritismo ante un Segunda.

El Sevilla se sacó de encima al Leganés en la prórroga (0-1)

Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a costa de un Leganés ordenado que no lo puso fácil Se encontraron los andaluces a un rival pegajoso, que suplía con voluntad y buena colocación los problemas para preparar el choque que había tenido durante la semana como consecuencia de la gran nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid. El partido se desequilibró en un pase en largo de Oliver, que no logró desviar Omeruo, y definió Ocampos con tranquilidad abajo ante la salida de Riesgo. En el minuto 115, el Leganés reclamó como penalti una mano dentro del área de Diego Carlos que pareció claro, pero el árbitro no concedió la pena máxima.

El Rayo tumba al Elche en Las Rozas (2-0)

Un zapatazo de Bebé de falta en el final de la primera parte y un gol de Catena en el minuto 78 certificaron la eliminación de otro Primera, el Elche, que no pudo en ningún momento con un Rayo muy serio, Los vallecanos llevaron el peso del partido y se adaptaron mejor al campo de la Ciudad de El Fútbol de Las Rozas, donde se jugó el partido. Los madrileños no echaron en falta su estadio y consiguieron un triunfo que confirma su buena marcha, mientras los ilicitanos se vuelven a casa dejando la sensación de ser un equipo con poca pegada que si no juega al 200% tiene muchas opciones de no ganar los partidos.

h

La Liga
Persecución al Atlético: El escenario soñado para un agónico final de Liga
AYER A LAS 20:20
La Liga
Koeman da la cara por Lenglet tras las últimas críticas
23/02/2021 A LAS 15:35