Raúl González o Xabi Alonso, en la pole para un nuevo proyecto blanco

Pese al fracaso en la Copa del Rey, Zidane no se va del Real Madrid. Los principales aspirantes a ocupar su cargo de entrenador son Raúl González o Xabi Alonso, aunque no hay que descartar otras opciones de urgencia en caso de despido fulminante o irrevocable dimisión del francés antes del final de la presente temporada.

Zinedine Zidane y Raul Gonzalez (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Real Madrid, en principio, no se va a precipitar destituyendo ya a Zinedine Zidane tras la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano, un batacazo doloroso que ha llegado justo a continuación de la no menos preocupante imagen dejada en la Supercopa de España ante el Athletic Club. Hay motivos deportivos de sobra para que Florentino Pérez y su junta tomen la decisión de cesar a Zidane o bien que sea el francés quien dimita por su cuenta, tal y como hizo tras ganar la Champions League en 2018.
Al margen de la delicada situación y de que todas las culpas señalen al técnico francés por el fracaso copero y por la marcha del equipo, con jugadores sobreprotegidos pese a su decadencia como Isco o Marcelo o infrautilice a los Jovic, Mariano, Militao u Odegaard, el Real Madrid no tendrá nuevo entrenador ni nuevo proyecto deportivo hasta, al menos, el próximo 30 de junio sea cual sea el color que vaya tomando lo que queda de temporada.
picture

Zidane, Isco, Vinicius... Los señalados del desastre de Copa

Autor del vídeo: Eurosport

Existen soluciones de urgencia como promocionar a Raúl González desde el banquillo del Castilla, tal y como sucedió con Zidane y también con Santiago Solari tras el despido de Lopetegui. Aunque éste último no salió bien pese a sus decisiones renovadoras como sentar a Marcelo e Isco y dar minutos y la titularidad al hoy atlético Marcos Llorente. Otra solución exprés sería apostar por un perfil de técnico experimentado y sin equipo actualmente como Massimiliano Allegri, nombre que siempre suena en estos casos pero nunca fructifica.
Incluso tras la debacle de Alcoy ha llegado a sonar un hipotético retorno de Vicente Del Bosque para pacificar la situación e incluso el argentino Marcelo Gallardo, quien tras dejar su cargo en River Plate está libre y busca dar el salto al fútbol europeo, habiendo llegado a sonar hace meses para dirigir al Barcelona.

Raúl 2021, en la pole

Siendo realistas y dando por sentado que Zidane, de momento, no se moverá, la opción de Raúl González para la 2021/2022 o un perfil como el de Xabi Alonso son los nombres que hay que apuntar para ser los sustitutos con más probabilidades reales de llegar y triunfar en un nuevo y necesario proyecto deportivo para el Real Madrid.
Raúl González no está logrando dar una identidad de juego al filial blanco y los resultados no le están acompañando en su grupo de Segunda B. Pero cuenta con el respaldo de la directiva y con el valor añadido de haberse proclamado campeón de la UEFA Youth League con el equipo juvenil. A los rectores blancos no les asusta que un técnico de la casa y sin experiencia en la élite asuma los mandos: Del Bosque, Zidane, Solari mientras le dejaron y el propio Raúl son los mejores ejemplos de entrenadores que supieron gestionar la exigencia y la presión que impone este club y su volcánico vestuario.
Por esta razón el nombre de Xabi Alonso para traer aire fresco también está empezando a sonar y a ilusionar a la hundida parroquia merengue. Un técnico en Segunda B con el filial de la Real Sociedad pero esperando a dar el salto definitivo, ya que en las últimas fechas sonó para el Liverpool si el próximo verano se acaba la etapa de Jürgen Klopp.
Como pasa con Raúl, de Alonso tampoco se tienen muchas referencias como técnico: ni su estilo, ni cómo es su liderazgo, ni cuánta mano dura o mano izquierda tienen. Pero son perfiles que de entrada, gustan. El tolosarra ha bebido de Rafa Benítez, de Jose Mourinho y de Josep Guardiola en sus últimos años en el Bayern. Y tirando de tópicos, sabe perfectamente lo que es el Real Madrid y lo que necesita ahora mismo en este contexto de crisis.
Lo que también necesita ahora mismo el Real Madrid, independientemente de si llega un nuevo entrenador o no, es aclarar su panorama deportivo: aún tiene tiempo para fichar un par de parches necesarios en el mercado invernal, de cerrar o descartar las renovaciones de Ramos o Lucas Vázquez y de seguir negociando por esa ilusión permanente de fichar a Mbappé. La política de fichar entrenadores jóvenes funciona, pero la de confiar en jugadores inexpertos como Vinicius, Rodrygo, Brahim y en menor medida Odegaard, se ha demostrado que no le ha funcionado a Zidane y muy probablemente no lo hará con Alonso, Raúl o quien venga.
picture

Toledo, Alcorconazo, Real Unión y más ridículos históricos del Madrid

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio