Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zidane, sobre salidas como la de Jovic: "La culpa no la tiene el entrenador"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/01/2021 a las 18:04 GMT+1

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron por la salida de jóvenes talentos como Jovic, Achraf o Reguilón: "Hay una competencia muy fuerte, pero la culpa no la tiene el entrenador". Zizou evitó hablar sobre los rumores de Alaba o Mbappé, pero cree que los futbolistas terminan jugando donde desean.

Luka Jovic y Zinedine Zidane - Valencia-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

"El Madrid es difícil, lo he vivido como jugador, y lo que ha hecho Luca es ir a jugar. Creo que ha sido una buena opción comprar a Luca y me alegro por él, para que un día haga lo mismo en el Madrid. Pero fuera y dentro es distinto. Tiene futuro y puede demostrarlo en el Madrid y es para todos igual. Aquí siempre hay una competencia muy fuerte, pero la culpa no la tiene el entrenador", afirmó el francés al ser preguntado por salidas como la de Jovic, Achraf o Reguilón.
La pregunta coincidía justo tras el doblete que Luca Jovic anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Schalke en su primer partido nada más llegar como cedido a la Bundesliga.

No habla de Alaba o Mbappé

Zidane se resistió a hablar de jugadores que aún no pertenecen al Real Madrid y están en la órbita del club, como David Alaba y Kylian Mbappé, centrado en el estreno en Copa del Rey, pero sí acabó reconociendo que como dijo Ronaldo Nazario en su época, el futbolista acaba jugando donde desea.
"Al final sí, pienso lo mismo que dijo Ronaldo en su momento, pero cada uno tiene un contrato y sus cosas. No es bueno meterse en las cosas, puedes hablar de tus jugadores pero de los demás es complicado meterse aunque piense lo mismo", dijo tras una pregunta en la que se hacía referencia a Leonardo, director deportivo del PSG que aseguró que se sentará con Leo Messi para intentar su contratación.

Renovaciones de Lucas Vázques y Sergio Ramos

En el caso del Real Madrid, Zidane aseguró que lo que se pueda negociar con futbolistas para la próxima temporada, no tiene que afectar a casos como Sergio Ramos o Lucas Vázquez que aún no han cerrado sus renovaciones.
"No tiene nada que ver uno con otro, Sergio y Lucas son jugadores del Real Madrid desde hace mucho tiempo, lo que hicieron en esta casa y no va a cambiar nada. Ellos están listos, enfocados en el equipo y lo otro es un tema que se verá en el futuro", defendió.

Los problemas de Hazard

Zinedine Zidane respaldó la figura de Eden Hazard, convencido de que recuperará el mejor de sus niveles, y afirmó que el belga "tiene las espaldas anchas" y que saldrá "engrandecido" de la difícil situación que vive tras superar lesiones.
"Siempre está motivado", defendió Zidane de Hazard. "No vamos a volver a hablar de lo que le ha pasado con sus lesiones, ha sido un proceso largo y complicado, un jugador que no sabía lo que era lesionarse y ahora se le complica volver a su nivel, pero esto es largo".
El técnico madridista sigue con confianza ciega en su futbolista. "No dudo de que va a volver a su nivel. Hay que aceptarlo, tiene las espaldas anchas y tiene que aguantar la situación para salir engrandecido. Es lo que va a hacer, no va a cambiar el jugador que ha sido y lo que va a ser en un futuro próximo. No dudo ni un momento", añadió.

Copa contra el Alcoyano

Zidane descartó que el estreno en Copa del Rey ante el Alcoyano en eliminatoria a partido único como visitante sea "un partido trampa" y aseguró que sus jugadores van mentalizados, con la obligación de "estar al cien por cien desde el primer minuto".
"No es un partido trampa, al contrario, porque vimos lo que el Alcoyano hizo eliminando a un Primera y sabemos lo que está pasando en esta competición, que te obliga a estar al cien por cien desde el primer minuto. Sabemos contra quien vamos a jugar", dijo en rueda de prensa.
La Copa del Rey es el único título que le falta a ganar a Zidane como técnico madridista y lo marcó como objetivo de este curso. "Tenemos la ilusión de ganar algo, estamos trabajamos para intentar ganar cualquier competición. Hay que estar preparados para intentar ganar los partidos. No se puede ganar siempre pero nos preparamos. La copa no la he ganado y por eso tengo ilusión en ganarla".
"No es una competición trampa, lo único que tiene muchas sorpresas porque la Copa siempre ha sido así, además en todos los países. Los equipos tienen oportunidad de jugar ante grandes y a veces hacen cosas formidables. Hay que estar preparados porque hoy en día no hay equipos, partidos o competiciones fáciles", añadió.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio