Un gol en el minuto 63 de un disparo con rosca desde fuera del área y con un bote endiablado que confundió al portero del Linares demostró por qué Ousmane Dembélé, si está enchufado, es un jugador diferencial para este Barça.
Apareció en la segunda parte con ese gol y otra jugada descomunal arrancando con fuerza desde el centro y sorteando rivales, pero lo que parecía un gol ‘messianico’ se quedó en un balón estrellado en el larguero.
Mercado de fichajes
La 'libertad' de Mbappé y Dembélé y el no del City al Barça, nombres del día
01/01/2022 A LAS 09:04

El elogio de Xavi

Le hemos necesitado y ha cumplido a la perfección. Ha marcado diferencias, podía haber marcado un golazo y estoy muy contento con él. Futbolísticamente no hay nada que decir, muy bien en el uno contra uno, es lo que necesitamos
Dembélé lideró la reacción del Barça para remontar al Linares y acceder a octavos de final de Copa del Rey. El francés siempre aparece en esta competición que ya ha ganado de azulgrana metiendo goles cruciales, como el tanto al Sevilla el pasado curso en el Camp Nou en la vuelta de semifinales y que también sirvió para obrar una remontada épica.

No lo celebró

Llamó la atención que el atacante francés ni tan siquiera se inmutara con su gol. Ni lo celebró ni hizo ningún gesto con sus compañeros ni con el banquillo, mientras Xavi sonreía satisfecho desde la banda.
Esa actitud refleja la complicada situación personal que está viviendo, con el dilema de aceptar la renovación a la baja que le ofrece el Barça o seguir negándose y poder vivir la segunda vuelta de la temporada condenado a la grada, tal y como se especula.
También puede hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League o al PSG, si es que realmente algún club inglés o el gigante parisino pujan realmente por él. Pudo ser su último golazo como azulgrana, a caballo entre la incomprensión, el pasotismo y la genialidad en pequeñas dosis, tal y como ha vivido estas últimas temporadas como culé.
Fútbol
Piqué lanza una pulla de época a Freixa a raíz de Dembélé: "No pagar a los colaboradores..."
30/12/2021 A LAS 10:44
Mercado de fichajes
Arthur Cabral, la charla de Xavi con Dembélé y Haaland, nombres del día
25/11/2021 A LAS 08:51