Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Copa del Rey 2022 | El último baile copero de Joaquín: Campeón con Betis y Valencia, busca su tercer título

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/04/2022 a las 23:46 GMT+2

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, afronta la final de la Copa del Rey con el objetivo de sumar un nuevo título a su palmarés en la que apunta a ser su última temporada en activo. Curiosamente, los dos contendientes en La Cartuja son los equipos con los que logró levantar el título en los años 2005 y 2008, si bien con distinto sabor de boca.

Joaquín Sánchez celebra la Copa del Rey en 2004 en el Vicente CAlderón

Fuente de la imagen: Getty Images

Uno de los grandes nombres propios de la final de la Copa del Rey 2022 que se celebra este sábado en La Cartuja es Joaquín Sánchez. A sus 40 años, el capitán verdiblanco afrontará probablemente su último gran partido con la camiseta del conjuto bético, de confirmarse su intención de colgar las botas a final de temporada, si bien intentará también dejar a su equipo en Champions.
Un título copero pondría el broche de oro a una extensa carrera y se sumaría en sus vitrinas a los torneos conquistados en 2005 y 2008 con Real Betis y Valencia, curiosamente los dos rivales en esta edición. Joaquín, que ya adelantó en el programa 'El Hormiguero' que la retirada ronda por su cabeza desde hace tiempo, está protagonizando una temporada de ensueño con su equipo y, si bien su participación no es tan destacada como en otros años, tampoco puede decirse que sea residual.
picture

Betis, campeón de Copa 2005

Fuente de la imagen: Getty Images

Para recordar el primer título copero de Joaquín data de hace casi 17 años. Aquella temporada, 'su' Betis superó en una emocionante final a Osasuna en el estadio Vicente Calderón. Ricardo Oliveira adelantaría a los de Serra Ferrer a 14 miutos para el final, pero el australiano John Aloisi mandaría el encuentro a la prórroga. Allí, el canterano Dani marcaría un gol para la historia en la recta final para delirio verdiblanco.
picture

Valencia, Copa del Rey 2009

Fuente de la imagen: EFE

Un año más tarde, Joaquín aterrizaría en Mestalla a cambio de 25 millones de euros. Si bien su importancia en los primeros años fue destacada, la irrupción de Pablo Hernández en su demarcación y la llegada de Ronald Koeman al banquillo 'che' acabaron llevaron al andaluz a uno de sus peores momentos deportivos.
Precisamente a las órdenes del técnico neerlandés, y sin minutos tras varios desencuentros entre ambos, conseguiría la Copa del Rey en 2008. Sería también en el ya desaparecido Vicente Calderón y frente al Getafe. Mata, Ruano y Morientes hicieron estéril el tanto de Esteban Granero.
Ahora, con la experiencia de esos dos títulos, intentará llevar a los suyos a un nuevo éxito para el Betis. Un buen colofón a una gran campaña en el cuadro verdiblanco.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio