Uno de los grandes nombres propios de la final de la Copa del Rey 2022 que se celebra este sábado en La Cartuja es Joaquín Sánchez. A sus 40 años, el capitán verdiblanco afrontará probablemente su último gran partido con la camiseta del conjuto bético, de confirmarse su intención de colgar las botas a final de temporada, si bien intentará también dejar a su equipo en Champions.
Un título copero pondría el broche de oro a una extensa carrera y se sumaría en sus vitrinas a los torneos conquistados en 2005 y 2008 con Real Betis y Valencia, curiosamente los dos rivales en esta edición. Joaquín, que ya adelantó en el programa 'El Hormiguero' que la retirada ronda por su cabeza desde hace tiempo, está protagonizando una temporada de ensueño con su equipo y, si bien su participación no es tan destacada como en otros años, tampoco puede decirse que sea residual.

Betis, campeón de Copa 2005

Fuente de la imagen: Getty Images

La Liga
⚽ Juanmi y Borja Iglesias comandan la victoria del Betis ante el Elche (3-0)
AYER A LAS 21:24
Para recordar el primer título copero de Joaquín data de hace casi 17 años. Aquella temporada, 'su' Betis superó en una emocionante final a Osasuna en el estadio Vicente Calderón. Ricardo Oliveira adelantaría a los de Serra Ferrer a 14 miutos para el final, pero el australiano John Aloisi mandaría el encuentro a la prórroga. Allí, el canterano Dani marcaría un gol para la historia en la recta final para delirio verdiblanco.

Valencia, Copa del Rey 2009

Fuente de la imagen: EFE

Un año más tarde, Joaquín aterrizaría en Mestalla a cambio de 25 millones de euros. Si bien su importancia en los primeros años fue destacada, la irrupción de Pablo Hernández en su demarcación y la llegada de Ronald Koeman al banquillo 'che' acabaron llevaron al andaluz a uno de sus peores momentos deportivos.
Precisamente a las órdenes del técnico neerlandés, y sin minutos tras varios desencuentros entre ambos, conseguiría la Copa del Rey en 2008. Sería también en el ya desaparecido Vicente Calderón y frente al Getafe. Mata, Ruano y Morientes hicieron estéril el tanto de Esteban Granero.
Ahora, con la experiencia de esos dos títulos, intentará llevar a los suyos a un nuevo éxito para el Betis. Un buen colofón a una gran campaña en el cuadro verdiblanco.
La Liga
🚨 El Valencia de Gattuso arranca con una victoria muy sufrida ante el Girona (1-0)
14/08/2022 A LAS 19:32
Fútbol
El último 'show' de Joaquín en la concentración del Betis: se viste de fotógrafo para sus compañeros
12/08/2022 A LAS 09:46